Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Como impedir que dos usuarios modifiquen al tiempo

Estas en el tema de Como impedir que dos usuarios modifiquen al tiempo en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola amigos, mediante eloquent actualizo uno o varios campos de una tabla, si por ejemplo dos usuarios al mismo tiempo quieren actualizar ese registro que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2017, 15:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Como impedir que dos usuarios modifiquen al tiempo

Hola amigos, mediante eloquent actualizo uno o varios campos de una tabla, si por ejemplo dos usuarios al mismo tiempo quieren actualizar ese registro que debo de hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2017, 08:05
alvaro_trewhela
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como impedir que dos usuarios modifiquen al tiempo

Yo no uso frames, pero creo que eso no se puede evitar, lo que se me ocurre es hacer un sistema attempt, es decir, que antes que el usuario edite el registro, enviarlo a un modulo para hacer el cambio de manera que si un usuario esta en ese modulo el otro usuario no pueda ingresar a el, y que si este modulo esta activado no se puedo hacer cambio al registro.

Eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2017, 19:46
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Como impedir que dos usuarios modifiquen al tiempo

Yo lo que hago es hacer uso de sockets, para habilitar o desabilitar la opcion de edicion en todos los computadores y al mismo tiempo, tengo un campo en la DB que llamo lock.

De momento el método me ha funcionado, ya que si alguien da click en editar en todos los navegadores que estén mostrando esos datos se elimina la opción de editar para que ni lo intenten.,
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2017, 06:23
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Como impedir que dos usuarios modifiquen al tiempo

Trsansacciones + https://laravel.com/docs/5.5/queries...mistic-locking debe de resolver el problema, igual puedes implementar una queue para controlar el orden de petición
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.

Etiquetas: laravel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:51.