Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Cakephp Cómo obtener información de una tabla no relacionada

Estas en el tema de Cómo obtener información de una tabla no relacionada en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Buenas, Soy nuevo usando este framework(CakePhP 3.4) y tengo muchas dudas, a ver si me podéis echar un cable aunque sea con esta primera. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2017, 02:56
Banshi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Cómo obtener información de una tabla no relacionada

Buenas,
Soy nuevo usando este framework(CakePhP 3.4) y tengo muchas dudas, a ver si me podéis echar un cable aunque sea con esta primera. Tengo las siguientes tablas que están relacionadas de la siguiente manera:
Código:
clientes(id, municipio_id, nombre, ...)
municipios(id, provincia_id, nombre...)
provincias(id, nombre,....)
Quiero hacer un formulario para añadir clientes, en el que se podrá seleccionar tanto la provincia, como el municipio. El select del municipio sale al estar relacionado, aunque me sale el id y me gustaría que saliera el nombre, pero no puedo crear el select de provincias al no reconocer la variable $provincias. ¿Cómo se puede sacar información de dicha tabla en el controlador para poder mandarla a la vista? ¿Cómo obtener el nombre del municipio?Muchas gracias.

Saludos.

Etiquetas: cakephp, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.