Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Consulta recursiva para relacionar 3 tablas en cakephp

Estas en el tema de Consulta recursiva para relacionar 3 tablas en cakephp en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Estoy haciendo una aplicación en la que aparecen 3 tablas (users, fichas, hilos) relacionadas de la siguiente manera User hasMany Ficha e Hilo Ficha hasMany ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 10:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 22
Consulta recursiva para relacionar 3 tablas en cakephp

Estoy haciendo una aplicación en la que aparecen 3 tablas (users, fichas, hilos) relacionadas de la siguiente manera

User hasMany Ficha e Hilo

Ficha hasMany Hilo y belongsTo User

Hilo belongsTo User Ficha


Quiero hacer una consulta que cuando estoy en el controlador fichas acción index Pueda ver el nombre de el creador de un hilo.

En un primer momento pensé en agregar un campo en la tabla hilos, pero creo que estando relacionadas no seria necesario, como debo proceder para conseguir los datos?

Me han comentado hacer una búsqueda recursiva, pero no he sacado demasiado en claro
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 12:10
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Consulta recursiva para relacionar 3 tablas en cakephp

para eso tendrías que investigar sobre recursión, en fin, necesitarías hacer una función que se llame a sí misma
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: cakephp, recursiva, relacionar, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.