Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Consulta sobre MVC

Estas en el tema de Consulta sobre MVC en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola, he querido salir del procedurar y entrar al oop y lo que es el MVC, estoy utilizando CodeIgniter, muy facil diria yo, excelente, buen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 09:26
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Consulta sobre MVC

Hola, he querido salir del procedurar y entrar al oop y lo que es el MVC, estoy utilizando CodeIgniter, muy facil diria yo, excelente, buen soporte documental y demas, pero como es mi primera vez con esto quisiera saber lo siguiente:

¿Es recomendable para el frontpage tener un controlador que "controle todo el fronpage"?

¿De igual forma para los articulos un controlador (o no se si decir modelo) que se encargue de mostrar comentarios, relacionados etc."?

pregunto estas cosas por que al incio empece con hacer un controlador para cada cosita, pero veo que se me esta poniendo muy grande... nose, solo ando buscando aclarar como desarrollar de una forma mas facil y ágil con MVC.

Saludos
__________________
www.dataautos.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 12:33
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Consulta sobre MVC

en lo personal... yo hago un controlador inicial, y de ahí heredo los módulos y secciones del sitio... que a su ves heredan distinta información, relativa... al final, las vistas son lo de menos...

pero, aun puedes hacerlo como desees... suerte!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 15:44
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 25
Respuesta: Consulta sobre MVC

MVC es una tecnica que se utiliza para separar Programacion de Logica del negocio. puedes buscarte en la wikipedia sobre el Tema. realmente en programacion Web tiene muchas ventajas pero siempre es algo atareado por que tienes que separarlos directamente.
__________________
O nos hacemos miserables o nos hacemos fuertes , la cantidad de trabajo es la misma.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.