Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Crear un servicio en php con soap y wsse

Estas en el tema de Crear un servicio en php con soap y wsse en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola, buenos días: Tengo entre manos crear un servicio web, para que los usuarios de un tercero, haciendo uso de un formulario en la web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 05:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Crear un servicio en php con soap y wsse

Hola, buenos días:

Tengo entre manos crear un servicio web, para que los usuarios de un tercero, haciendo uso de un formulario en la web de este, hagan uso de varias funcionalidades de mi web.

Necesitaría autenticar que las conexiones vienen de ese tercero y son correctas y verídicas.

Además necesitaría autenticar que los datos que me envía el tercero sobre sus usuarios están en mi base de datos y enviarle una respuesta para que me envíen más datos en caso de ser correctos la autenticación del "usuario".

He estado leyendo durante toda esta semana sobre SOAP y WSSE, tokens de seguridad, de autenticación, XML.... y siendo realista, me perdí por el camino.

Por lo que he entendido, usando SOAP, un protocolo que viene por defecto en php, puedo crear este servicio. He hecho pruebas de un servicio entre mis dos servidores de prueba y he logrado enviarme un texto plano de uno a otro.

Pero ya, a partir de aquí ya no he logrado nada más.

Mi idea es que un usuario(una persona de la calle) se loguee en la web de un servidor A(cliente), y le aparezca un botón donde enviar una solicitud de uso del servicio al server B (proveedor) y este autentique primero que la conexión proviene del server A, luego que los datos del usuario logueado en el server A estén en el server B y tras enviarle la respuesta de B a A, el usuario pueda enviarme los datos del formulario que rellenará manualmente para hacer uso del servicio del server B, tras eso, el server B devolverá si la operación ha funcionado o no.

(dios, explicado parece muy jodido, pero no creo que sea tan dificil como yo lo planteo).

He visto varios ejemplos de servicios en php usando SOAP y WSSE, pero no logro encontrar una guía o un How to.... porque yo no entiendo al 100% lo que hacen SOAP y WSSE por mucho que lea.


Vamos que resumiendo, necesito que alguien me explique (para dummies) un poco las bases de estas tecnologías, y como crear un ejemplo básico, un hola mundo....

Muchas gracias! espero vuestras respuestas!



PD: un link que me ha ayudado un poco, es este:
http://wse-php.googlecode.com/hg-history/95cfb012b14587cc9bb256e5d50c71f3d541836b/

Es un directorio (no preguntéis como lo encontré, no lo recuerdo) donde parece haber un ejemplo básico de servicio php +soap+wsse.
Pero para mi se ha vuelto incomprensible ya, si me explicaseis un poco para que sirve cada archivo, que parte debe ir en mi server B, que parte en mi server A... sería de agradecer.

PD2: http://www.php.net/manual/en/soapserver.soapserver.php este link también explica un poco como funciona, pero aunque voy entendiendo poco a poco el código y que hace cada linea, no veo la solución final (osease, que archivos debieran contener qué código)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 02:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un servicio en php con soap y wsse

Me respondo a mi mismo: http://symfony.com/doc/current/cookbook/security/custom_authentication_provider.html

Ale, carretera. Aprended como tuve que hacer yo. Symfony al menos tiene algo de documentación.

;)

Etiquetas: form, php, servicio, soap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.