Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Declarar constructores, ¿cuál es la diferencia?

Estas en el tema de Declarar constructores, ¿cuál es la diferencia? en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola amigos foreros. Estoy empezando en la POO con PHP mi duda es sencilla creo. Bien en mi clase creé un constructor con el mismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 10:21
Avatar de memoo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 89
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Declarar constructores, ¿cuál es la diferencia?

Hola amigos foreros. Estoy empezando en la POO con PHP
mi duda es sencilla creo.

Bien en mi clase creé un constructor con el mismo nombre de la clase (práctica común de programación con java por ejemplo) pero leí que para un constructor se debe declarar con __construct()

lo probé con las dos formas y de las dos formas funciona, entonces, cuál es la diferencia?

Saludos

y gracias de antemano.
__________________
And how can't we win? When fools can be kings, don't waste your time, or time will waste you...
Knights Of Cydonia
MUSE ROCKS
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 11:57
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Declarar constructores, ¿cuál es la diferencia?

Hola memoo,

La forma del mismo nombre de la función se ocupaba antes cuando se usaba PHP4, ahora en PHP5 es __construct y __destruct, debes de usar estos métodos ya que es la forma oficial de hacerlo y es probable que para PHP6 marque un error fatal si lo haces de la forma antigua.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 12:07
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Declarar constructores, ¿cuál es la diferencia?

Cita:
Iniciado por memoo Ver Mensaje