Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Duda con MVC

Estas en el tema de Duda con MVC en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola, tengo una dua implementanto el patron MVC. Mi duda es la siguiente: Si tuviera un menu que es dinamico, tendria q pasar las variables ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2009, 20:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 50
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Duda con MVC

Hola, tengo una dua implementanto el patron MVC.

Mi duda es la siguiente:

Si tuviera un menu que es dinamico, tendria q pasar las variables para generar el mismo en cada controlador?

Espero se entienda mi duda.

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 13:15
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Duda con MVC

No estoy seguro, pero la lógica diria que si(asi estarias cumpliendo con la premisa), pero yo lo hago directamente en una vista(incluyo dentro de la vista las llamadas a la bd, me ahorra mucho trabajo ya que creo una sola vista, si hay algun cambio de ultimo momento no tendria que modificar todos los controladores, esto cuando no hay una planificación previa).

Nunca me puse a analizar si es la manera correcta, pero si funciona y ademas acelera el trabajo por que no hacerlo.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 15:56
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Duda con MVC

Cita:
Iniciado por mpiazzon Ver Mensaje
Hola, tengo una dua implementanto el patron MVC.

Mi duda es la siguiente:

Si tuviera un menu que es dinamico, tendria q pasar las variables para generar el mismo en cada controlador?

Espero se entienda mi duda.

Desde ya muchas gracias.
Si entendí la pregunta, no, no es necesario que pase por el controller, la vista puede contactarse con el Modelo y ella misma cambiar.

Revisa el diagrama que aparece en wikipedia.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 16:12
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Duda con MVC

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
No estoy seguro, pero la lógica diria que si(asi estarias cumpliendo con la premisa), pero yo lo hago directamente en una vista(incluyo dentro de la vista las llamadas a la bd, me ahorra mucho trabajo ya que creo una sola vista, si hay algun cambio de ultimo momento no tendria que modificar todos los controladores, esto cuando no hay una planificación previa).

Nunca me puse a analizar si es la manera correcta, pero si funciona y ademas acelera el trabajo por que no hacerlo.
Es correcto, puedes actualizar desde la Vista solicitando información al Modelo, lo que sí sugiero es que desde la Vista no existan conexiones a la base de datos, deja esa responsabilidad al Modelo.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 18:45
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Duda con MVC

Gracias Enrique lo tomare en cuenta. ;)
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 17:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con MVC

Y porque no haces un controlador para "controlar" el menu?
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 17:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 50
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda con MVC

Gracias por las respuestas y perdon por la demora.

Lo que me comentan es la manera en que desarrollo actualmente, queria conocer otras opiniones y si el realizarlo de esta menera rompia el modelo MVC.

Otra consulta:

Seria correcto tener un controlador padre de los que tenga la aplicacion que pueda encargarse de enviarle los datos del menu, o restringir el acceso a zonas que requieren autentificarse primer?

Saludos,

Martin
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 18:55
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Duda con MVC

Cita:
Seria correcto tener un controlador padre de los que tenga la aplicacion que pueda encargarse de enviarle los datos del menu, o restringir el acceso a zonas que requieren autentificarse primer?
Es otra opción posible, en los proyectos libres que estoy trabajando uso una librería que tiene un Generic/Controller y un Generic/ControllerAdmin donde cada uno tiene las características que requiere un acceso "público" y otro para el acceso restringido. Todos los controllers específicos heredan de uno u otro, compartiendo todas las operaciones que necesites para cada situación.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.