Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

[SOLUCIONADO] Duda con relación Many-to-Many en Doctrine

Estas en el tema de Duda con relación Many-to-Many en Doctrine en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola a todos, Estoy inmerso en un proyecto y tengo la siguiente relación ( N:M ) : User <=> Room . Como sabéis al realizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 13:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 64
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda con relación Many-to-Many en Doctrine

Hola a todos,

Estoy inmerso en un proyecto y tengo la siguiente relación (N:M) : User <=> Room. Como sabéis al realizar la relación te crea una tabla intermedia UserRoom.

Hasta aquí todo perfecto, mi pregunta es, ¿se puede modificar únicamente la tabla intermedia?

Para que se entienda más fácilmente pongamos este ejemplo: Para una Room existen 3 Users, y quiero añadir un usuario ya existente en esta mísma Room. Por lo que solo habría que añadir un registro a la tabla intermedia UserRoom. Desde la propia BBDD sabría hacerlo, pero desde Doctrine desconozco como se hace o si es posible.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 15:54
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Duda con relación Many-to-Many en Doctrine

Si puedes, basta con crear una entidad que modele la relación y el many to many pasa a ser un one to many con esta entidad intermedia, ahora, no entiendo bien porque quieres hacerlo, no es suficiente con agregar el otro usuario a la habitación ?, la entidad intermedia se crea cuando quieres agregar atributos en la relación , por ejemplo si quisieras modelar la fecha en la cual se agrego el usuario a la habitación.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 01:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 64
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con relación Many-to-Many en Doctrine

Gracias por responder.

Es justo lo que necesitaba, añadir campos a la tabla intermedia. Ya había leído que era necesario cambiar las relaciones a Many-To-One, con lo que todo se vuelve un poco mas manual. Mi pregunta era precisamente se se podía hacer algo al respecto desde doctrine.

Muchas gracias!

Etiquetas: doctrine, symfony
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:08.