Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Duda POO PHP

Estas en el tema de Duda POO PHP en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola a tdos, llevo bastante tiempo programando en PHP, pero sin basarme en el MVC y sin utilizar objetos claro, pero ahora estoy con una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 02:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 115
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda POO PHP

Hola a tdos, llevo bastante tiempo programando en PHP, pero sin basarme en el MVC y sin utilizar objetos claro, pero ahora estoy con una aplicacion seria y necesito recurrir a este tipo de programacion. El problema es que siempre que tuve que implementar alguna aplicacion web seria emplee Java y no se si todo lo aplicable en Java lo es tambien en PHP.
Mi gran duda es la siguiente:
En Java tenemos una clase Servlet, q es la que recibe (a parte de otras cosas) los paramentros que llegan de los diferentes formularios, o acciones que llegan de diferentes vistas, y se encarga de realizar llamadas a la BBDD o a crear instancias de los objetos que componen la aplicacion.
Sin embargo, esto de tener un Servlet y que sea el encargado de gestionar la aplicacion no se si se puede extender a PHP tambien.

Por ejemplo, tengo una pagina de index.php (desde donde se puede registrar un usuario), una de login.php y otra de mostrar datos.php. Entonces el usuario entraria en index.php, rellenaria el formulario de registro y estos datos serian recogidos digamos que en registro.php, entonces este php se encargara de insertar el usuario en la BBDD y crear la instancia usuario correspondiente. Y para el caso de entrar desde login.php se recogerian los datos y se enviarian a chequear.php donde se comprobara en la BBDD y se creara la instancia del usuario correspondiente etc. Esta es la forma que estoy empleando de momento, esto es, no tengo una clase que controle todas las acciones, sino que dependiendo de la accion se llama a un php u a otro. LO que no se es si eso esta bien o necesito de un archivo analogo a los Sevlets de java que sea el que gestione todas las acciones del sistema.
Lo siento por enrollarme pero es q son dudas conceptuales dificiles de comentar.
Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 06:42
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Duda POO PHP

Hola Samou,

te voy a pasar un enlace que pertenece a uno de los capítulos del framework Symfony que habla sobre este tema precisamente. Te recomiendo su lectura y si puedes leer el resto de documentación sobre este FrameWork ya que te va a aportar muchas ideas.

http://www.librosweb.es/symfony_1_2/...atron_mvc.html

Saludos!

Synkronice
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 07:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 115
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda POO PHP

Hola Synkronice era precisamente lo q andaba buscando XDD. Voy a mirarme el resto de la documentacion q pinta muy interesante.
Muchas gracias por la referencia

Etiquetas: php, poo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.