Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Duda de principiante

Estas en el tema de Duda de principiante en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola, Tengo una duda. Llevo años programando en php, pero hace muy poco que me he metido al mundillo del PHP con POO. La cosa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 06:34
DMR
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 105
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda de principiante

Hola,

Tengo una duda.

Llevo años programando en php, pero hace muy poco que me he metido al mundillo del PHP con POO.

La cosa es que queria comprender un poco un framework, para empezar a realizar mis trabajos con él.

Se que hay los siguientes:
Zend Framework
Cake PHP
Symfony
Code-Igniter
Kumbia

Por ahora, he visto el Symfony en parte (y me parece muy completo pero algo lioso). El kumbia, me parece muy simple y claro, pero quizas poco potente¿?)

La duda es, que framework me recomendais para empezar a trastear en él?
Sería bueno que empezase con el Zend?

Por ejemplo, me gustaria uno que tuviese unos buenos tutoriales y el symfony se que tiene algun manual basante bueno.

Pq mas que nada se aprende mas con un buen tutorial que con el manual a pelo. (Aunque una cosa no quita la otra).

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 07:23
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 55
Respuesta: Duda de principiante

muchos dicen q es mejor empezar con CodeIgniter pq es facil de aprender y luego pasar a ZF
yo fui directamente al ZF y a decir verdad me costo bastante darle la vuela y cnocerlo, pero cada dia q lo uso y entiendo mas es fantastico
realmente es un lujo desarrollar asi
fijate si te animas a comenzar con ZF estarias por el buen camino
aparte es el Framework oficial de php tiene larga vida y una evolucion/correccion del mismo muy buena
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.