Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

empezar con php OO sin saber php

Estas en el tema de empezar con php OO sin saber php en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Bueno, eso. No tengo conocimientos de php, solo asp y algo de visual basic. Puedo empezar con php orientado a objetos de cero, o tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 12:46
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
empezar con php OO sin saber php

Bueno, eso. No tengo conocimientos de php, solo asp y algo de visual basic.
Puedo empezar con php orientado a objetos de cero, o tengo que aprender php antes.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 06:43
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Y tienes ya conocimientos sobre OOP en general?

Recuerda que la Programación Orientada en un "concepto" en sí ... no tiene nada que ver con ningún lenguaje de programación. Sólo cuando entres a la "implementación" de las técnicas OOP bajo algún lenguaje de programación será cuando debas conocer dicho lenguaje.

Por el tema de la "implementación" de OOP en PHP .. debes SI o SI conocer el lentuaje PHP .. Implementar OOP en PHP no es más que la programación típica PHP + las funciones/metodología de classes (que viene de la mano de la "teoría" sobre OOP que vas a desarrollastes en papel).

Pero, debes seguir ese orden ..
1) Nociones teóricas de OOP (en las FAQ's de este foro tienes links hacia manuales/información en general).
3) Conocer el lenguaje PHP en general .. hacer desarrollos simples en PHP (con programación estructural). (www.php.net)
2) Conocer que soporte sobre OOP dá PHP (sobre todo según la versión de PHP que pretendas usar. Existen diferencias). (www.php.net/oop)
4) Conocer como se implementa OOP bajo PHP (www.php.net/oop)