Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

excepciones php5

Estas en el tema de excepciones php5 en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. hasta ahora, cuando en mi codigo se generaba un posible error simplemente mostrama un error como esto: if se prodduci un error { echo "<h1>error ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 19:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 271
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
excepciones php5

hasta ahora, cuando en mi codigo se generaba un posible error simplemente mostrama un error como esto:

if se prodduci un error
{
echo "<h1>error </h1>";
mail ("[email protected]", "error", "error linea X. conexion con base de datos");
}

la cuestion es que estoy en una aplicación mayor y quiero gestionar mejor el seguimiento de errores.

he leido esto: http://es2.php.net/exceptions acerca de las excepciones en PHP5 pero no me acabo de aclarar...


me podeis orientar un poco... diciendome paso por paso, por ejemplo

define una clase que extienda excepcion y haga esto
en los caso que se pureda producir error haz esto
para mandar a un email o bd el error e info detallada ha esto...

algun ejemplo o algo :)

no quiero que me hagais el codigo sino que aconsejeis

sobretodo pensado en una aplicación grande...

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 20:45
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: excepciones php5

Hola MandrakeXP,

Sería más sencillo si nos indicas que dudas tienes, ya que en el manual se explica claramente su uso.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 08:04
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Respuesta: excepciones php5

Sugerencia, busca material sobre excepciones de Java, conceptualmente hablando, y luego verás que es la misma forma de trabajo en PHP, con el pequeño problema que el 99% de PHP no devuelve por defecto excepciones y que no tiene un arbol predefindo de excepciones habituales (base de datos, manejo de archivos, etc), así que si quieres atrapar algo, no funcionará por defecto.

A menos que tus propias rutinas devuelvan un error a través de una excepción.

Nota: conceptualmente, las excepciones deben usarse para "atrapar errores excepcionales" (no cualquier error) y siempre tienes dos caminos 1) lo atrapas y lo procesas donde estás 2) lo recibes y lo lanzas para que el que te llamó (más arriba) lo procese.

PD: esa fue una de mis primeras desiluciones cuando probé por primera vez la implementación de PHP, que el amigo GatorV me terminó de aclarar
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com

Última edición por enriqueplace; 08/08/2008 a las 08:07 Razón: redacción
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.