Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Frameworks nuevo?

Estas en el tema de Frameworks nuevo? en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. y porque no trabajar sobre algo hecho? revisar y mejorar lo hecho, documentarlo mejor y extenderlo y hacerlo crecer? que opinan de KumbiaForms de anthemfor182? ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 20/01/2007, 20:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Frameworks nuevo?

y porque no trabajar sobre algo hecho? revisar y mejorar lo hecho, documentarlo mejor y extenderlo y hacerlo crecer?
que opinan de KumbiaForms de anthemfor182? no soy un experto en phpOO ni patrones de diseño, pero si hay algo que destaco de este framework es que la documentacion esta muy bien planteada, por lo que seria un proyecto para novatos asi como tambien para expertos.

saludos, me sumo
  #32 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 12:53
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Frameworks nuevo?

Hola!

Yo creo que, viendo que la finalidad del proyecto es aprender, lo mejor seria empezar desde cero. Extender algún otro estaría bueno para otra finalidad.

Es mi opinión. Ta luego!
__________________
Sergio
  #33 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 17:41
Avatar de bistoco  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 141
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Frameworks nuevo?

Buenas , mucho tiempo que no posteaba , y como leí una vez por ahi , utilizaré español standar, no el español de msn ( que -> k ), pasando al tema de los frameworks , estuve bastante tiempo tratando de encontrar uno que cumpliera con mis necesidades y por sobre todo que cumpliera con las dos caracteristicas principales para mi...simplicidad y poder . Y despues de tratar con cake,prado, zend y simphony , quizas cumplían con lo segundo, pero es realmente un parto entenderlos en el tiempo que disponía, hasta que encontre CodeIgniter, este es facil de comprender en poco tiempo , y no solo en su uso sino tambien en su estructura interna, provee formas de modificar su comportamiento sin modificar el core , cumple con casi todos los requerimientos planteados por Tukzone, ademas cuenta con una excelente documentacion y una cantidad de herramientas incorporadas que hacen que valga la pena migrar mis aplicaciones a este framework.

Si alguien anda en busca aún de un framework, personalmente le recomiendo CodeIgniter de todas maneras.

saludaciones
__________________
Share what you know...learn what you don't :si:
  #34 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 17:45
Avatar de bistoco  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 141
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Frameworks nuevo?

Cita:
Iniciado por Hereje Ver Mensaje
Hola!

Yo creo que, viendo que la finalidad del proyecto es aprender, lo mejor seria empezar desde cero. Extender algún otro estaría bueno para otra finalidad.

Es mi opinión. Ta luego!

Ahhhh ...se me olvidaba algo , tal como dice Hereje , si la finalidad es aprender no hay nada mejor ke reinventar la rueda y despues comparar tu rueda con las ruedas mas "profesionales" , yo lo hice y aprendi mucho , trabaje en mi rueda aproximadamente un año y a pesar de no mantener casi nada de su codigo hoy , si obtuve ciertas ideas de comportamiento que mantengo y que adapté a CodeIgniter.
__________________
Share what you know...learn what you don't :si:
  #35 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 14:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: Frameworks nuevo?

Bueno aunque hace tiempo que no posteo sobre el tema del framework eso no quiere decir que lo haya dejado de lado. Después de mucho pensar y divagar he llegado a la conclusión de que lo que necesitamos más que un framework es una comunidad, donde se recojan artículos, wiki... seguimiento de subversion y foros de consulta rapida, screencasts...

También he llegado a la conclusión de que deberíamos desarrollar dos frameworks, uno para empezar el más facilón y donde se pudiera aprender todo lo necesario deberia ser hecho con php4 (ya que es más fácil de aprender para el usuario, esto también ayudaría a aquellos que se quieran pasar al paradigma de la OOP y se hayan quedado estancados en las funciones). Luengo pasando al profesional desarrollado en php5 donde realmente veamos la potencia de la OOP y los patrones de diseño realmente aplicados en entornos productivos.

Como ya he dicho alguna que otra vez yo elegí desde la versión 0.12 a Zend Framework como mi framework de desarrollo por que era muy similar al que yo había desarrollado (aunque utilizaba adodb y smarty). Creo que es el más interesante de todos porque aplica de la forma más útil todos los patrones de diseño y sobre todo está basado en componentes. Eso que significa, pues que se puede crear una capa superior utilizando el mismo framework. Eso significa que podemos utilizar componentes por separado, eso significa libertad absoluta.

Hipoteticamente a los usuarios que hayan seguido la construcción del framework php4 se podrían pasar al de php5 sin problemas apenas leyendo un artículo de 20 páginas. (Otro cantar sería acostumbrarse al paso de sintaxis de php4 a php5)

Ahora necesitariamos un portal de trabajo para exponer nuestros artículos y nuestros trabajos para la comunidad y lo siguiente será la especificación.

Sobre todo lo que me interesaría saber ya que si se inicia el proyecto yo me involucraría sería la gente que estaría dispuesta a colaborar en un principio para levantar el proyecto.

Deberíamos hacer una lista de distribución o una encuesta donde especificara la especialización de cada uno pro ejemplo:

Casuis, analista-programador (4 años java, 2 años .NET, 3 años php, 1 año ruby)
Fulanito, diseñador CSS (5 años especializado en usabilidad)
Anita, javascript Ajax (1 año conocimiento de librerias scriptaculous..)
Juan, diseñador ( flash, photoshop, certificado macromedia...)
Pepito, pues acabo de empezar y me gustaría colaborar al menos publicando notícias importantes...

Toda la gente sirve por supuesto.

Lo importante sería hacer un sondeo de si estamos dispuestos a tirar el proyecto adelante o no básicamente con eso estaría más que satisfecho.

Espero que os animeis todos.
Resumen de puntos:
  1. ¿2 frameworks mejor que 1?
  2. gente a colaborar (lista de nombre y especialización)
  3. portal de trabajo (drupal, plone, trac...)
  4. especificar fases de desarrollo
  #36 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 18:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Frameworks nuevo?

hola casuis, me parece muy interesante la propuesta, yo soy nuevo en php y OOP y mi opinion seria que solo se desarrolle un framework, el que llamas "profesional".
Creo que el que desee aprender tambien tiene que esforzarse para entender lo que los profesionales esten desarrollando, seria un poco perdida de tiempo si desarrollan uno en php4 (la sintaxis es distinta)y pronto estaremos en la version 6 =), es solo una opinion y espero aportar almenos siendo un usuario activo que siga paso a paso el desarrollo de este proyecto.
  #37 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 22:17
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Re: Frameworks nuevo?

Puedes contar conmigo.

Consejos:
  • Divide y vencerás
  • Lidera y te seguirán, no esperes que te acompañen.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #38 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 02:10
Avatar de MarioNunes  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Frameworks nuevo?

Tras haber leído las nuevas respuestas...

1. Creo que es importante tener una buena documentación para que sea un desarrollo accesible a todos los publicos (principiantes,profesionales,ameteurs xD)
2. La idea de centralizar el desarrollo en un nuevo site me parece correcto, pero no me saldría de la comunidad de forosdelweb.com preferiría algo tipo: framework.forosdelweb.com
3. Yo me apunto mientras tenga tiempo disponible

Un saludo.
__________________
www.pensandoenred.com
  #39 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 16:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Frameworks nuevo?

Hola, soy de Cuba, y me parece una exelente idea esto de crear un framework, yo trabajo un poquito en PHP y me gustaria ayudar en lo que pueda.
S.
O.
  #40 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 09:48
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: Frameworks nuevo?

Bueno, continuando con esta conversación que me parece que da para mucho más aún, quiero comentarles de un pequeño esfuerzo que estoy haciendo al respecto.

La idea general es la de crear un Framework, de cero, con el fin de crear clases simples pero útiles, con un roadmap bien definido y básicamente orientadas al aprendizaje de los que no manejan aún mucho la Programación Orientada a Objetos.

Quiero que prime la documentación, los ejemplos de uso, y remarcar la sencillez de estos acercamientos, justamente para que la gente vea el beneficio y decida utilizar estas clases, COMPRENDIENDO como funcionan y el porqué.

Dejé un post abierto en los Foros de ZonaPHP con la propuesta, el que quiera participar o dejar un comentario, que se de una vuelta por allí y lo haga. Estaré esperando ansioso sus comentarios.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #41 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 10:00
Avatar de MarioNunes  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Frameworks nuevo?

Bueno yo te echo una manika si puedo colaborar ^_^

Un saludo.
__________________
www.pensandoenred.com
  #42 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 13:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Medellin
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Re: Frameworks nuevo?

Yo tambien me apunto al desarrollo de tan ambisioso proyecto, pero mi inquietud es. actualmente la mayoria de servidores tienen php 4 instalado y no se hasta cuando haran el cambio a 5.
Entonces por que no se desarrolla un framework bien completo (profesional), en dicha version de php4?
  #43 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 18:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Frameworks nuevo?

Cita:
Iniciado por vicman Ver Mensaje
Yo tambien me apunto al desarrollo de tan ambisioso proyecto, pero mi inquietud es. actualmente la mayoria de servidores tienen php 4 instalado y no se hasta cuando haran el cambio a 5.
Entonces por que no se desarrolla un framework bien completo (profesional), en dicha version de php4?
Porque la version 4 de php no tiene el soporte para poo que tiene a partir de la version 5. Si todos queremos aprender poo, patrones y demás seria un poco triste tener que hacerlo con php 4 jeje.

Saludos
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
  #44 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 00:15
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Re: Frameworks nuevo?

Que los proveedores estén obstinados y trancados en el pasado no puede hacer que nosotros nos rezaguemos. Está estimado para este año que salga la versión 6 de PHP, por lo que trabajar en PHP4 es una pérdida de tiempo.

Si buscas con cuidado encuentras buenos servicios de hosting que te ofrecen PHP5, Ruby On Rails y hasta acceso por shell remoto, dando completa libertad al cliente. Esos servicios hay que contratar, no los obsoletos.

PHP4 es una versión obsoleta, el mundo ya está hablando otro idioma.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #45 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 13:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Frameworks nuevo?

perdón por revivir un tema antiguo...

en q quedó todo esto??... se pudo hacer algo??...
me hubiera gustado participar...
  #46 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 14:44
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Frameworks nuevo?

Creo el tema a muerto a salida de los nuevos Frameworks como Zend Framework, creo es mejor usar una solución de este tipo que esta abierta a la comunidad, ZF, se esta volviendo en el PHP Framework (Al nivel de J2EE).

Saludos.
  #47 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 23:21
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 55
Respuesta: Frameworks nuevo?

yo considero que para grandes proyectos donde hay mucha gente involucrada es ideal usar un framework estandar

ahora para desarrollos chicos o medianos donde los desarrolladores son uno o unos poquitos la solucion de usar un framework como zend me parece demaciado robusto cuando no era 100% necesario

yo tengo un FW propio el cual utilizo y mejoro a diario y realmente me va mas que bien con el, espero algun dia poder llegar a largar una version comercial para empresas y publica para desarrollos propios

pero bueno tiempo al tiempo
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #48 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 07:42
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 37
Respuesta: Frameworks nuevo?

Cita:
Iniciado por emiliodeg Ver Mensaje
yo considero que para grandes proyectos donde hay mucha gente involucrada es ideal usar un framework estandar

ahora para desarrollos chicos o medianos donde los desarrolladores son uno o unos poquitos la solucion de usar un framework como zend me parece demaciado robusto cuando no era 100% necesario

yo tengo un FW propio el cual utilizo y mejoro a diario y realmente me va mas que bien con el, espero algun dia poder llegar a largar una version comercial para empresas y publica para desarrollos propios

pero bueno tiempo al tiempo
Siq ueres algo rapido para aplicaciones rapidas, usa RoR, pero un freamwork es un conjunto de soluciones, para que vos no tengas que volver a tratarla.
__________________
blog
  #49 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 08:38
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Frameworks nuevo?

Cita:
Iniciado por emiliodeg Ver Mensaje
yo considero que para grandes proyectos donde hay mucha gente involucrada es ideal usar un framework estandar

ahora para desarrollos chicos o medianos donde los desarrolladores son uno o unos poquitos la solucion de usar un framework como zend me parece demaciado robusto cuando no era 100% necesario

yo tengo un FW propio el cual utilizo y mejoro a diario y realmente me va mas que bien con el, espero algun dia poder llegar a largar una version comercial para empresas y publica para desarrollos propios

pero bueno tiempo al tiempo
Si por robusto te refieres a que es demasiado poderoso, entonces creo no haz analizado al 100% las capacidades de Zend y es uno de sus puntos a favor, puedes usar los componentes por separado sin atarte a toda la libreria, por ejemplo si estas acostumbrado a programar en PHP separados, puedes usar solamente Zend_Db y obtener una capa de abstracción de la base de datos ideal.

Saludos.
  #50 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 18:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Frameworks nuevo?

Cita:
Iniciado por pablofmorales Ver Mensaje
Siq ueres algo rapido para aplicaciones rapidas, usa RoR, pero un freamwork es un conjunto de soluciones, para que vos no tengas que volver a tratarla.
También esta Symfony en PHP5 y Grails (Escrito en Groovy y JavaEE).

Ojo no solo existe RoR para Generadores/RAD.
  #51 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 20:51
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 37
Respuesta: Frameworks nuevo?

Cita:
Iniciado por zsamer Ver Mensaje
También esta Symfony en PHP5 y Grails (Escrito en Groovy y JavaEE).

Ojo no solo existe RoR para Generadores/RAD.
Claro que no tambien tenes django que tan popular se esta haciendo.
__________________
blog
  #52 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 07:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Frameworks nuevo?

Muy cierto, se me fué django, en Python.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.