Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Gran confusión

Estas en el tema de Gran confusión en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Estoy haciendo un sitio de noticias y estoy bastante confundido. El problema que tengo es el siguiente: Suponiendo que cree una clase para las noticias, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 12:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Gran confusión

Estoy haciendo un sitio de noticias y estoy bastante confundido. El problema que tengo es el siguiente:
Suponiendo que cree una clase para las noticias, cuales serían las propiedades??
Y en el caso de querer imprimir en pantalla un listado de las mismas, se generaría un objeto por cada noticia??? o tendría que generar un método para imprimir la lista?? Ahora bien, en el caso que sea un método, como parámetro que le tendría que pasar, un array o un objeto?? y en el caso que sea un objeto, tendría que generar una instancia para cada titular del listado??
No sigo haciendo preguntas porque no los quiero abrumar, pero la verdad es que no se me ocurre como conseguirlo.
Con obetos reales me resulta mas sencillo pero con objetos imaginarios me resulta mucho mas complicado.

En sintesis el proyecto que quiero hacer es similar a cualquier sitio de noticias de periodicos o programas periodísticos.

Desde ya, Muchas Gracias

Topicus
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 15:51
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Re: Gran confusión

las propiedades para las noticias supongo que serian:
titulo
texto
autor
fecha

por decir alguna, vos después deberías hacer los get y los set para que puedas cambiar y ver esas propiedades.

Con respecto a la impresión creo que deberías usar array, pero no estoy seguro.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 07:44
Avatar de nachopro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Haedo, Bs. As.
Mensajes: 290
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Gran confusión

Estoy en la misma que vos...

no le encuentro la vuelta para entenderlo :(

es decir, seguramente trabajes con un MySQL y aí ya tenés los datos..
pienso que la gracia es leer del mysql al objeto (en el caso de traer datos) y del objeto al mysql (en el caso de guardar datos)

pero creo que para hacer un listado tienes que usar otra clase que genere un objeto por cada resultado..

pero no lo tengo muy claro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 09:35
Avatar de chechelopez  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Gran confusión

mm a mi parecer yo tendria una estructura como la siguiente a espera de criticas..


http://picasaweb.google.com/chechelo...99908108881314

En la anterior tengo mi clase de noticias y una clase que es el enlace con la capa de datos esta clase representaria como un catalogo de noticias y es la que directamente alguien en capas superiores podria pedirle la informacion de noticias sobre ciertas fechas...

Ademas yo implementaria el factory pattern (http://en.wikipedia.org/wiki/Factory_method_pattern) y de ahi sacaria las instancias de mis noticias en la clase de catalogo de noticias... pero eso es opcional claro esta.

Espero sea de utilidad

Saludos

Última edición por jam1138; 21/07/2007 a las 02:40 Razón: tengo problemas para postear URLs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.