Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

herencia multiple

Estas en el tema de herencia multiple en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola buen dia a todos. Mi duda es la herencia multiple, seguin entiendo no es posible pero me gustaria saber si alguien ha encontrado alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 12:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: México
Mensajes: 87
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 7
De acuerdo herencia multiple

Hola buen dia a todos.

Mi duda es la herencia multiple, seguin entiendo no es posible pero me gustaria saber si alguien ha encontrado alguna forma de hacer lo siguiente

tendiendo cuatro clases siguientes

clase a
clase b
clase c
clase d

la clase b es extend de a es decir:

class b extends a
{
}

pero quiero usar funciones tambien de c y d en la clase b sin tener que crear los objetos dentro de la clase b alguien ha realizado algo para solucionar esto.
__________________
Programador de la Nueva Era
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 14:47
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
(Nooo, otra vez no!! )

PHP, como muchos lenguajes (Java, etc), no soporta Herencia múltimple. Si tienes tiempo puedes visitar la siguiente discusión:
http://www.forosdelweb.com/showthrea...encia+multiple

Sería bueno que comentaras que versión de PHP usas, pues se puede ver otro tipo de soluciones, como ser interfaces.

PD: los principios de diseño OO sugieren que nunca hagas herencia *solo* para reutilizar código.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.