Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

interfaz de usuario, herencia??

Estas en el tema de interfaz de usuario, herencia?? en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola amigos Primeramente no tengo mucha experiencia en PHP. Seguro uds saben muy bien sobre los CMS. Yo veo que en resumen, ellos tienen un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 14:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
interfaz de usuario, herencia??

Hola amigos

Primeramente no tengo mucha experiencia en PHP. Seguro uds saben muy bien sobre los CMS. Yo veo que en resumen, ellos tienen un cabecera, el menú, el cuerpo, un baner lateral, y el pie de pagina.
No se alguno de uds vio powerbuilder o .NET donde en una aplicación windows defines un plantilla de tu interfaz, y luego generas otras pantallas heredando de tu plantilla. Algo así como una herencia visual. De tal forma que todas las pantallas heredadas mantienen las características de la plantilla.

De forma académica, tal vez, quisiera saber si alguien vio un ejemplo (un libro tal vez) donde se crea una pantalla como molde, y luego las otras pantallas hereda de este. (como para mantener una herencia visual)

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 05:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 120
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: interfaz de usuario, herencia??

Yo trabajo directamente con includes. Me da bastante flexibilidad, lo que hago es tener diferentes archivos con plantillas como: header.php, bottom.php, left.php, right.php etc.

En ellos diseño el formato global y además hacen includes a modulos que cambian dinámicamente (por ejemplo en left.php hago un include($moduloL.'.php');).

Por último tengo una template.php que es el principal que hace includes de todo el esqueleto:
<?php
include('header.php');
include('body.php');
include('left.php');
include('right.php');
include('bottom.php');
?>