Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

PHP OO Llamar clases desde paginas mvc

Estas en el tema de Llamar clases desde paginas mvc en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Buenas, tengo una duda que me ha tenido dandole vueltas hace varios días. Resulta que estoy trabajando con php OO y mvc, tengo mis clases ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 14:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Llamar clases desde paginas mvc

Buenas, tengo una duda que me ha tenido dandole vueltas hace varios días. Resulta que estoy trabajando con php OO y mvc, tengo mis clases modelo, controlador. Lo he probado haciendo una funcion php que haga el "nexo" se podria llamar entre el html y las clases. Mi consulta es si puedo hacer que funcione sin tener que recurrir a la funcion, ya que si deseo por ejemplo agregar hago una funcion, si deseo eliminar hago otra y así, por lo que la cantidad de funciones aumentaría considerablemente, por lo que sería mas fácil trabajar directamente en cada funcion sin realizar las llamadas a las clases.
Desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 15:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Llamar clases desde paginas mvc

Cita:
trabajar directamente en cada funcion sin realizar las llamadas a las clases
Trabajar directamente en cada funcion te funcionaria, pero no estarias aplicando el modelo MVC. Si no llamas a las clases entonces ni siquiera seria orientado a objetos.

Cita:
si deseo por ejemplo agregar hago una funcion, si deseo eliminar hago otra y así, por lo que la cantidad de funciones aumentaría considerablemente
Al iniciar un sistema podrias percibir que estas creando una gran cantidad funciones.
Esas funciones deben ir dentro de las clases.
Lo bueno es que no vas a tener que escribirlas en cada página que la necesites, sólo basta con invocarlas desde la cantidad de páginas que desees. y si tienes que modificarlas solo las modificas una vez [en la clase correspondiente].

La idea de trabajar OO es basarse en el comportamiento y estado de los objetos del mundo real, y aprovechar las técnicas incluyendo herencia, encapsulamiento, abstracción, polimorfismo, etc.
Para esto basicamente necesitas tener clases, manejar atributos y métodos

Cita:
Lo he probado haciendo una funcion php que haga el "nexo"
No se cual sea la lógica abordada para tu función "nexo", lo que te puedo decir es que las funciones [métodos] van en cada clase, espero que no las estés duplicando en tu función "nexo"

Te recomiendo que consigas lecturas acerca del tema, profundices más y te metas de lleno a trabajar ya sea con MVC o con 3 capas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 17:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Llamar clases desde paginas mvc

Legion6000 muchas gracias por tu respuesta, pero mira lo gran duda que tengo es como puedo invocar las clases o crear una instancia dentro del código html de la página o como puedo referenciar por medio del action a un método de la instancia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 20:25
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Llamar clases desde paginas mvc

bueno fijate aca estaba comenzando yo a meterme con el MVCm esta sencillito de entender, de todas maneras siempre es bueno leer fijate el amigo Arley Triana Morín lo explica aca en este tema como para principiantes como diria un amigo con manzanas espero te sirva saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 14:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Llamar clases desde paginas mvc

carlos_belisario muchas gracias, me fueron de gran ayuda tus temas que me enviaste
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 21:53
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Frameworks y PHP orientado a objetos

Etiquetas: clases, llamar, mvc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.