Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

mini Model View Controller

Estas en el tema de mini Model View Controller en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola a todos, En estos meses en los foros no paro de leer conversaciones sobre modelo de 3 capas q si esto q si lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 15:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
mini Model View Controller

Hola a todos,

En estos meses en los foros no paro de leer conversaciones sobre modelo de 3 capas q si esto q si lo otro, y también he podido leer muchas barbaridades y dudas sobre si la programacion orientada a objetos es mejor que la programacion funcional. Pues bueno despues de responder a algunos mensajes y ver que las dudas siguien iguales me ofrezco a programar paso a paso un mini modelo vista controlador en php5. Eso si lo más simple, pero que cubra casi todos los aspectos importantes. Ahora el problema que tengo es que el medio de publicacion de los foros no es el más idoneo a ver si podemos encontrar otro sistema. Bueno a ver si alguien me ofrece una idea sino tiraremos de blogger. Todo sea por ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 09:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Salta Capital - Actualmente estudiando en Córdoba
Mensajes: 430
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo tengo un poco de espacio en mi hosting, te podria dar una carpeta ahi, para que publiques el contenido, y pongas en marcha el ejemplo.
Al servidor lo uso para mostrar imagenes nada mas, asi que tengo ancho de banda todavia.

Saludillos.-
__________________
Nada es imposible, con un poco de esfuerzo se logran las cosas.-

Última edición por jam1138; 07/08/2008 a las 18:02
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 14:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Me sumo a la propuesta, si necesitan espacio, avisen.

Al3jo
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 17:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Creo que este es un muy buen ejemplo de lo que queres explicar, claro que el tuyo estaria en espaniol.

http://ldos.fe.uni-lj.si/eng/index.p...mvc/index.html
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 19:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Salta Capital - Actualmente estudiando en Córdoba
Mensajes: 430
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Estaría bueno que posteen en español, porque me urge por un trabajo que estoy comenzando. Ya verán unos post mios aca, porque la verdad que ando medio desorientado con POO, osea le entiendo pero la logica es la que me está matando en cuanto a las capas, y la funcionalidad para reutilizacion de codigo. Creo que un ejemplo de MVC me vendria al pelo para reprogramar mis clases.
Saludos
__________________
Nada es imposible, con un poco de esfuerzo se logran las cosas.-
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 03:42
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Un pequeño artículo en español sacado de este foro: http://jacobo.tarrio.org/ex/txt/mvc.html

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 12:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Hola a todos, más o menos lo tengo encarrilado el tema primero empezaré con al configuración de las herramientas necesarias para el desarrollo del modelo vista controlador. Publicaré mi primer tutorial el fin de semana que es cuando tengo algo de tiempo libre y he elegido como entorno de desarrollo eclipse con el plugin de desarrollo php, smarty como motor de templates y adodb como abstracción de base de datos. Así que la primera entrega jeje será la puesta en marcha del proyecto. Que os parece he cogido adodb y smarty por la gran documentación que hay y porqué muchos de vosotros ya estareis familiarizados con el tema pero no me importaría pasar a btemplate que es mucho más rápido y a PDO en fin lo dicho publicaré el sabado dejaré una nota en el foro ahora estoy buscando un sitio hosting para alojar el tutorial. Nos vemos pronto
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 07:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Bieeeennnn!!! Por fin!!! Estoy buscando informacion de como armar un sistema/sitio utilizando POO y la verdad es que no hay nada pa' principiantes, como yo. Tengo conocimientos en Estructurado (como armar una pagina y relacionarla con todo un sistema, pero de OO en PHP, menos que cero) asi que apoyo a Casius y queda esta pagina del foro como Pagina Principal en mi Firefox hasta aque se postee la direccion del tuto!!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 16:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Bueno malas noticias, este finde he estado enfermito el fin de semana así que espero publicar el viernes al menos la primera parte de configuración y puesta en marcha. No será más pronto ya que trabajo mañana y tarde sorry. Gracias a todos por los mails recibidos. Por cierto al final la configuración la hare sobre el sistema window$ así que tendré que cambiar lo hecho hasta ahora. Pasaré de ubuntu a windows utilizando xampp + pear + smarty + adodb + eclipse como entorno de desarrollo.

Quien quiera ponerse en contacto sobre el tema hosting o colaborar [email protected]
aunque ya me he abierto una cuenta en blogger. Saludos a todos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 08:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Y... ¿en que quedó la presentacion?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.