Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

MVC en pagina index

Estas en el tema de MVC en pagina index en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Tengo una duda estoy realizando un sistema web, todos los casos de uso estan implementados con el patron de diseño mvc pero al unir los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 03:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
MVC en pagina index

Tengo una duda estoy realizando un sistema web, todos los casos de uso estan implementados con el patron de diseño mvc pero al unir los diferentes paquetes o funcionalidades por decirlo haci no se si implemto el modelo mvc, ya que lo que hice fue
crear un menu del estilo dividir la pantalla con un frame a un lado el menu al
otro lado se cargan los diferentes formularios de los casos de uso, esa parte de la implementacion no es orientada a objeto por ello mi sistema en general no seria orientado a objeto, por favor alguna observacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 10:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: MVC en pagina index

en si el patron MVC no dice que la web deba ser orientada a objetos (http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_Vista_Controlador), el patron MVC establece pautas de trabajo para ordenar el codigo, separar el dearrollo en tres partes que interactuan entre ellas.

El Modelo, encargado de obtener la informacion para la aplicacion, y preparar los datos y cuidar la integridad.

La Vista, o interfaz de usuario, como su nombre lo dice es, el el elemento con el que el usuario debe interactuar.

El Controlador, es el encargado de responder a eventos o acciones indicadas por el usuario a atraves de la vista, y en muchos caso el encargado de preparar y sincronizar la interaccion entre estos tres elementos.

Ahora si bien la POO, facilita el orden del codigo y junto con MVC logran una metodologia de desarrollo bastante clara, puede darse el caso que no se utilicen juntos, en este caso tu deberias seguir la logica del patron MVC, separar los datos, la interfaz de usuario y la logica de control, para lograr un codigo mas reusable y facil de mantener.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:56.