Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Obtener Null en registro inexistente

Estas en el tema de Obtener Null en registro inexistente en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola amigos, Tengo el siguiente problema con Laravel, resulta que estoy construyendo un una consulta con query builder y lo tengo de la siguiente forma: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2015, 18:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 17
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Obtener Null en registro inexistente

Hola amigos,

Tengo el siguiente problema con Laravel, resulta que estoy construyendo un una consulta con query builder y lo tengo de la siguiente forma:

Código PHP:
Ver original
  1. $query = DB::table('proceso')
  2. ->join('registro', 'proc_id', '=', 'rguid')
  3. ->join('horarioP', 'prochr', '=', 'hrpgid')
  4. ->join('programa', 'propge_id', '=', 'pgeid')
  5. ->join('horario', 'hrid', '=', 'pghr_id')
  6. ->leftJoin('tickets', 'rguid', '=', 'trguid')
  7. ->select('proc_id','rguid','ticket','nombre', 'apellido');

La lista te tickets de cada usuario se encuentra en la tabla tickets, todo funciona muy bien, el problema que tengo es que cuando un usuario no tienen ticket (obviamente no tiene un registro asignado en la tabla ticket) no muestra los datos de los demás campos que si existen en las otras tablas: proc_id, rguid, ticket, nombre, apellido.

Lo que yo necesito es que cuando se de este caso en el campo tickets lo deje en blanco o Null, de esa forma se sabrá que ese usuario no tiene un ticket asignado todavía pero no logro hacer que me funcione.

Lo que me esta sucediendo es que si agrego un ticket a un usuario que existe, en el listado se muestra este usuario, pero si borro el registro en la tabla ticket correspondiente a este usuario entonces en el resulta del query ya no veo el usuario.

En resumidas cuentas lo que necesito es que si un usuario tiene un ticket lo muestre y sino lo tiene que aparezca el espacio en blanco en el campo ticket. Pensaba que el leftJoin dejaba en nulo los datos que a los cuales no encontraba correspondencia en la otra tabla pero veo que no es así.

Me pueden ayudar por favor con este query?

Gracias desde ya

Etiquetas: laravel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.