Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

php OO vs php tradicional

Estas en el tema de php OO vs php tradicional en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Estimados, he seguido absolutamente toda la discución noto cierta arbitrariedad y dogmas estructurales que realmente me han espantado. Al parecer quienes han opinado con afirmaciones ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 20:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Estimados, he seguido absolutamente toda la discución noto cierta arbitrariedad y dogmas estructurales que realmente me han espantado.

Al parecer quienes han opinado con afirmaciones tales como "... hasta 400 lineas..." o " no puede tener 2000 lineas de código una clase...", parecen estar dotados del tipo de populismo que aborrese en los ambientes de desarrollo.

Hace unos 15 años que integro este ambiente "viciado" de los sistemas, espero que mis palabras no los ofendan pero este ambiente (area sistemas) y por supuesto este Tread del foro se acerca muchisimo a un club de Ajedresistas en una final de campeonato.

No existe la modestia y todos pretenden ser el próximo Bobby Fisher.

Señores, la programación de sistemas no solo es una buena manera de pasar el tiempo encontrando atajos algoritmicos, la programacion de sistemas tiene un ámbito extenso y esta lleno de variables que sobrepasan el límite de lo esperado, o del propio microprocesador.

Por esto, quién acepta dogmas arbitrarios tales como "... una clase debería tener de 18 a 321 lineas de código..." o "1000 lineas de código equivalen a unos u$s 400...", es alguíen que quizas desconozca lo paradigmático del software y por consiguiente la Industria del Software en sí, que aún hoy sigue eludiendo estructuras, dogmas, formas, lenguajes, modos, matemáticas, costumbres y empresas.

Simplemente queria opinar eso y en lo personal, me gustaría aquella opinión prometida sobre la clase de @Gnfrs, del moderador @Webstudio.

No olviden algo: TODOS NOSOTROS NOS DESPERTAMOS DIA A DIA SIENDO UN POCO MÁS IGNORANTES EN EL AREA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS.

Cita:
Gracias por registrarte, $username. Un email ha sido enviado a $email con información de como puedes activar tu cuenta.
  #62 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 22:40
Nok
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 302
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Bienvenido al foro ManWare!
Hersan, Gracias por recuperar el tema!

Cita:
Iniciado por ManWare
Señores, la programación de sistemas no solo es una buena manera de pasar el tiempo encontrando atajos algoritmicos, la programacion de sistemas tiene un ámbito extenso y esta lleno de variables que sobrepasan el límite de lo esperado, o del propio microprocesador.
Es cierto que la programacion de sistemas, es mas que un conjunto de lineas de codigo "optimizadas" para realizar un algoritmo lo mas eficientemente.
En la ingenieria de software, existen diferentes "jugadores", y cada jugador se encarga de una parte o etapa, ya sea el analisis el diseño o el desarrollo...
Por eso mismo, existen diferentes "vistas" de un mismo sistema, donde la mas detallada es una linea de codigo y la mas global es la descripcion de la problematica a resolver.
Creo que cuando nos referimos a que "una clase DEBE tener x lineas" estamos hablando de la "vista" detalle, en la que "poco importa" el problema global.
Tal ves esa afirmación venga de la experiencia del programador, el cual esta acostumbrado a minimalizar y hacer eficiente su codigo, para que en una futura revision no le toma tanto trabajo mantenerlo. Es probable que para un analista (cuya especialidad no es la codificacion), o una programador novato, el mismo problema se "tenga" que resolver con el triple de la cantidad de lineas de codigo.

Cita:
Iniciado por ManWare
"1000 lineas de código equivalen a unos u$s 400..."
En esta frase disiento, por lo que escribi mas arriba, un mismo problema se puede resolver de diferentes maneras, dependiendo de la claridad del problema en si, y de la experiencia del programador... por lo que 1000 lineas puede estar atado a cierto costo, dependiendo de la experoencia de quien realicen la labor. No por nada algunos metodos de estimacion toman como parametro la cantidad de lineas de codigo estimadas para la resolucion de un problema.

Bueno, creo que al final lleve el tema para otro lado totalmente diferente...

Saludos
__________________
La casa de Noktemplate.
Zonaphp.com - Php en español.

¿Que esperas de NokTpl 2? Deja tu comentario.

Blog
Mas o menos asi .
  #63 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 03:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 11
Bienvenido ManWare.

Cometiste el mismo error que comete mucha gente en este medio. Confundir los terminos y generalizar. Estas confundiendo el desarrollo web con el desarrollo de sistemas, son dos mundos totalmente distintos, que comparten similitudes obviamente. Es lo mismo que mezclar un desarrollador multimedial con un desarrollador de sistemas. Un programador experto en Lingo y ActionScript que hace maravillas y su entorno de desarrollo es Director y Flash.

Estamos viviendo en la era de la especializacion, en donde la gente se especializa en una determinada rama, que hoy en dia son muchas y cada vez hay mas.

Cita:
No olviden algo: TODOS NOSOTROS NOS DESPERTAMOS DIA A DIA SIENDO UN POCO MÁS IGNORANTES EN EL AREA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS.
Vos hablas de desarrollo de sistemas, aca hablamos de desarrollo web. Te digo esto por experiencia. Los peores desarrolladores web que pasaron por mi trabajo, eran licenciados en sistemas. La mitad de ellos no sabia que Safari es uno de los programas que utilizamos para depurar las aplicaciones. Y como este ejemplo basico hay miles.

ManWare, bienvenido al mundo del desarrollo web y desarrollo multimedial. Donde muchas de las cosas que estudiaste o sabes, aca no se aplican, no sirven, no funcionan o se hacen de otra manera.

Por algo los desarrolladores web llevamos en su mayoria entre 5 y 10 anios perfeccionandonos en este tema.

Un saludo
  #64 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 05:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 11
Cita:
No existe la modestia y todos pretenden ser el próximo Bobby Fisher.
Aca no consideramos el desarrollo web un pasatiempo, si quizas un juego, como el ajedrez, y disfrutamos mucho jugarlo. Pero todos los que juegan hoy en dia empujan constantemente los limites del desarrollo e inovancion.

Te invito a que pretendas ser el proximo Bobby Fisher en este juego que es un medio relativamente nuevo y obviamente se necesitan buenos jugadores.

Última edición por Tukzone; 06/03/2006 a las 12:53
  #65 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 07:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por Tukzone
Estas confundiendo el desarrollo web con el desarrollo de sistemas.
Por favor, explicame la diferencia. No es que yo no la sepa, sólo quiero conocer tu opinión. Te cuento que yo no sólo hago páginas web, yo programo Sistemas para Intranet.

Cita:
Iniciado por Tukzone
Porque 400 lineas es un numero promedio? Porque esto es la web, el codigo se accede desde distintos editores y plataformas, desde un editor de linux, windows, hasta uno de mac. Uno escribe en la linea de comando $pico -w index.php, otro hace doble click en un archivo.

La idea es mantenerlo simple y bien ordenado, para facilitarle la vida a otros programadores.
Bajá a la tierra, estube trabajando hasta en la empresa representante de ORACLE más importante de Argentina y te aseguro te estás bastante equivocado.

Cuando entres a trabajar en una empresa de desarrollo en donde programen en PHP, Visual Basic, Assembler, C#, C++ o cualquier otro lenguaje vos vas a programar como se le antoje al director de desarrollo, seguramente todos están en desacuerdo con esto (yo también), pero lamentablemente en la mayoría de los casos es así (si querés conservar tu empleo).

Tukzone: Cada vez que alguien te lleva la contra reaccionás de forma violenta. ¿Acaso sos el que más conocimientos tiene en este foro? Hagamos una cosa explicame qué es todo esto:
Código:
Polimorfismo:
Clases Plantilla:
Tabla Virtual:
Homonimia de Operadores:
Matriz de apuntadores a Funciones:
....
Obviamente eso no es PHP, pero lo expongo para tratar de que entiendas que yo no terminé la licenciatura en sistemas porque todos usaban el estándar tenían un método para resolver los problemas y todos seguían los concejos de los profesores que, de más está decir, tenían poca imaginación o creatividad.
Yo no me cierro en los estándares, siempre estoy abierto a nuevos conocimientos a nuevas metodologías y tecnologías, eso fue lo que me llevó a crear mi Framework, que es mucho más de lo que hayas podido hacer en tus 10 años de programador.

Saludos.
  #66 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 07:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 11
Estamos opinando, no compitiendo. Y te noto un poco agresivo por lo cual opto por no responderte este ultimo mensaje.

Un saludo
  #67 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 10:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 11
No estoy agresivo, te hice una pregunta que no pudiste contestar, ya no queda más para hablar sobre el tema.

Por si no se entendió quise decir lo siguiente:

Hay muchísimas normas a seguir para la construcción de un sistema, ya sea en cuanto a sintaxis o la técnica utilizada (POO, POA, programación por capas, etc).

No es delito utilizar un estándar u otro, cada uno llega hasta donde le da su cerebro, usa el método que más le guste, convenga o acostumbre.

Yo tengo mis propias técnicas cuando hago un sistema. Tengo mi propio framework y tengo mi propia estructura de sitio. Quizá no sea la mejor o la más recomendada, pero es la que me da mayor seguridad y comodidad. Con eso logro desarrollar sistemas rápida y eficazmente.

Lo que quiero decir es que:
· Cuando considere oportuno contribuir con una clase a PEAR, utilizaré los estándares que usa PEAR.
· Cuando considere oportuno contribuir con una clase a Zend, utilizaré los estándares que usa Zend.
· Cuando programe un sistema para mí, utilizaré los estándares que yo uso.


PD:Las veces que he visto código de otra persona recomendé lo que me pareció más adecuado según la situación, vos Tukzone no dejás de criticar las opiniones de los demás como si superas más que cualquiera en este foro, y eso es MUY diferente al debate. En un debate se intenta llegar a un acuerdo, se exponen las ideas y se prueba qué es lo que mejor resuelve el problema, obviamente vos siempre querés tener la razón.

Saludos.
  #68 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 13:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 11
Siguiendo con el tema...

Desde mi punto de vista paso a explicar brevemente porque hay que mantener los archivos lo mas simple posible, aka 300/400 lineas. Para poder explicar esto tengo que ir a la raiz del problema. Algunos factores importantes a tener en cuenta son:

Ambiente de desarrollo: Obviamente la Web.

Tecnlogia: Muchos utilizan LAMP. L(Linux) A(Apache) M(MySql) P(Perl, Phyton y PHP).

Plataforma de desarrollo: Aca se origina un poco el problema. PHP a diferencia de ASP, JAVA y otros, no tiene una plataforma de desarrollo definida. Todos utilizan algo diferente para desarrollar, esta es una de las desventajas de PHP. Algunos cuentan con facilidades para depurar, otros no. Algunos cuentan con visores de codigo, mapeo, seguimientos, etc, otros no.

Porque 400 lineas es un numero promedio? Porque en un ambiente tan versatil como es la web, el codigo se accede desde distintos editores y plataformas, desde un editor de linux, windows, hasta uno de mac. Uno escribe en la linea de comando $pico -w index.php, otro hace doble click en un archivo.

Resumiendo, la idea general detras de todo esto es mantener el codigo simple y bien ordenado, para facilitarle la vida a otros programadores.
  #69 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 13:03
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Y andale con la bronquita

Esto ya va mal.
Cita:
Iniciado por TukZone
Igual es un foro de debate, sin debate, sin este tipo de mensajes, seria aburridisimo.

Hay que estar abierto a las criticas, al debate, aprender a defender las ideas y postura de uno. Ese tambien es el objetivo del foro. Muchos piensan que el foro sirve nada mas que para hacer preguntas, pero lamentablemente no hay mucha interaccion en eso. Yo en este foro no vengo a preguntar cosas que estan en el manual ni a hacer amigos, vengo a debatir.
Tukzone y gnfrs podrían dejar a un lado ya la bronca que han armado ambos? Han formado una tormenta en un vaso de agua. Como bien dice Tukzone es un foro de debate y críticas pero no de ofensas ni nada por el estilo y me parece que este tema ya a tomado ese color de ofensas.

Vuelvo a repetir que soy de los menos indicados para dar mi opinión cuando solo lo que llevo son 4 años estudiando informática y aún no soy ni graduado cuando aquí los hay con 10 años de experiencia o mucho más como es el caso de Tukzone y otros.
Cita:
Iniciado por HerSAn
No, eso no es cierto del todo, reusar no significa sacrificar el rendimiento, para eso existen los siclos de desarrollo para que en la siguiente interaccion incorpores mejoras, y entre ellas el rendimiento y la flexibilidad del sitema son una de ellos.
Claro eso es parte del PSP (Personal Software Process) y TSP(Team Software Process). Ambos dos estan enfocado el uno a gestionar mejor el tiempo y el otro a trabajar para lograr aplicaciones de calidad y que cumplan con las expectativas del cliente.
Cita:
Iniciado por HerSAn
por que en tu caso el crecimiento de tu clase se debio a que le seguiste añadiendo responsabilidades sin tal vez pensar si habia una mejor manera de hacer lo mismo.
Estoy casi seguro que el problema de las 2000 lineas es que la clase no tiene un diseño factible. A lo mejor estás incluyendo cosas que pueden ser escritas en otras clases. Para eso existe la herencia y polimorfismo. Para no tener que llegar a un fichero con 2000 líneas. Además creo que esto influye también un poco en el rendimiento de PHP ya que no es lo mismo parsear un fichero con 400/500 líneas en busca de una función específica ubicada por ejemplo en la linea 390 que parsear uno de 2000 lineas y donde la función este en la linea 1900.
Cita:
Ahora los detalles de quien hizo la clase, bueno esto es un foro y cada quien tiene su version de la historia lo que genera un debate y una discusion.
Yo personalmente me los hubiera reservado. Así se habría evitado todo este brollo que se ha armado. El que quiera hacer conocer de su clase hay muchos lados para hacerlo: HotsScripts, PHPClasses y algun que otro lado. A lo mejor hasta en Zend.com lo puedes hacer.
Cita:
Iniciado por Nok
Es cierto que la programacion de sistemas, es mas que un conjunto de lineas de codigo "optimizadas" para realizar un algoritmo lo mas eficientemente. En la ingenieria de software, existen diferentes "jugadores", y cada jugador se encarga de una parte o etapa, ya sea el analisis el diseño o el desarrollo...
Nok que bien lo mencionas. Al parecer muchos de los que andan por aquí no saben mucho de la existencia de la Ingeniería de Software y sus roles y entonces tiran líneas de código a lo loco sin antes saber que es lo que necesitan en realidad o haber pasado por un proceso de Ingeniería de Software que al final es quien define el proceso de creación de un software como tal.
Cita:
Iniciado por Tukzone
Cometiste el mismo error que comete mucha gente en este medio. Confundir los terminos y generalizar. Estas confundiendo el desarrollo web con el desarrollo de sistemas, son dos mundos totalmente distintos
Si pero cuidado que según tengo entendido ambos llevan Ingeniería y Gestión de Software. Hacer una aplicación web robusta no es sencillo y hay que tratarla a veces como un software. Las únicas diferencias que veo en esto es que uno está enfocado a aplicaciones de escritorio y el otro al mundo de la web e Internet. Eso lo único que cambiaría sería la forma de pensar del programador ya que no es lo mismo la filosofía de programación de una página web a la de una aplicación de escritorio.
Cita:
Iniciado por Tukzone
Estamos viviendo en la era de la especializacion, en donde la gente se especializa en una determinada rama, que hoy en dia son muchas y cada vez hay mas.
Cierto, no puedes ser Informático y saber de todo en todas las ramas. En primero porque son demasiadas, en segundo porque te volverías loco y en tercero porque no tendrías el tiempo necesario para poder llevar a cabo tantas cosas.

Bueno a ver si se acaba la bronquita y moderadores por favor tomen medidas que pronto en vez de aprender lo que hacemos es salir fajados unos con los otros y no creo que ese sea el objetivo del mensaje ni de los foros.

Salu2
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #70 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 21:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
TukZone: Estas confundiendo el desarrollo web con el desarrollo de sistemas

Es exactamente lo mismo. A menos claro que te veas reflejado en esto que dices y tus webs no tengan nada que ver con un sistema.

Saludos.
  #71 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 21:39
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Si no hubiera salido el tema de las 2000 líneas, este thread hubiera sido muy productivo y aportado mucho al foro.

Pero... un momento... ¿por qué culpar a un tema?
No, más bien la culpa la tiene, con el respeto que me merecen, los que usan el foro para sacar todas las frustraciones de su vida.

Reyner tiene razón, esto ya va mal.

Hasta ahora lo que veo es:

gnfrs tiene un estilo propio de programar. A él le funciona. A sus clientes les funciona. Él comparte lo que ha hecho en el foro. La mayoría está en contra al pensar que esto puede optimizarse y eso está bien, es polémica, es foro es sobre un debate y está de lujo.

Tukzone por otro lado, si no estás de acuerdo sólo tienes que expresarlo, pero tu humor corrosivo y tus sarcasmos van en contra de las políticas del foro "2.11 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil."

Jaja, sólo espero que esta observación no me valga que ahora se me vengan encima diciéndome cosas como: "¿y tú qué has hecho en la industria del software? ¿tú qué experiencia tienes si se puede saber? ¿bla, bla, bla, bla, bla, bla?

Acabo de checar que http://www.insultosdelweb.com/ está libre, ¿por qué no lo registran? (ojo con el sarcasmo, :P )
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #72 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 13:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 11
ManWare:

Desarrollo de sistemas es algo mucho mas amplio, que abarca muchos mas temas. Aca cestamos hablando de algo mas especifico, como lo es el desarrollo web.

Última edición por jam1138; 25/03/2006 a las 15:31
  #73 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 11
Quizá muchos no sepan que la clase DB_common (v1.137) que se distribuye con el mismísimo paquete de instalación de PHP tiene exáctamente 2157 líneas de código. Vamos a ver quién se anima a mandar un mail a los desarrolladores de PHP para decirles que son unos burros al igual que gnfrs.

Última edición por jam1138; 25/03/2006 a las 15:31
  #74 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 11:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por gnrfs
Por otro lado, quizá muchos no sepan que la clase DB_common (v1.137) que se distribuye con el mismísimo paquete de instalación de PHP tiene exáctamente 2157 líneas de código. Vamos a ver quién se anima a mandar un mail a los desarrolladores de PHP para decirles que son unos burros al igual que gnfrs.
Claro @GNRFS es a lo que yo me refería cuando me anime a escribir por primera vez en este foro.

Una clase puede fragmentarse todo lo que quieras para abstraer el código todo lo posible. Pero esta destinada a crecer a medida que pasa el tiempo, en el caso PHP esto debe pasar con cada versión nueva, PHP como muchos otros sistemas están OBLIGADOS a mantener su compatibilidad entre una y otra versión tanto como fuera posible.

A esto me referia con "dogmas absurdos", no me imagino a la gente de PHP diciendo:

"Estimados desarrolladores, ya hemos superado las 400 lineas de código para la clase DB_common, asi que realizamos unos 34 cambios estructurales. Si actualizan sus sistemas a PHP 5 es posible que dejen de funcionar."

Pero claro, si hacemos sistemas que solamente serán usados por nosotros, o sistemas que solo serán v1.0 y mueren ahí... Podemos optimizar lo que queramos sin problemas.

Saludos.
  #75 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 20:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 11
Parecen Beethoven y Mozart hablando de cumbia
  #76 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 06:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 11
Pasame el link donde tiene los tales estándares para usuarios de PHP del que hablaste que lo quiero ojear.

Saludos.
  #77 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 06:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 11
Ahh me olvidaba, todo lo que dije lo respaldé con mis conocimientos al igual de como dice ManWare y Cluster, que por cierto desde mi punto de vista tienen bastos conocimientos sobre POO.

Es muy fácil hablar y criticar pero es un poco más dificil respaldar tu opinión y por lo visto nunca tenés una buena razón para hacer dudar a otra persona con tus "poco coherentes" comentarios.

Hacé una cosa, publicá una clase tuya y demostranos que no sos un programador engreído y patético.

Saludos.

PD: No lo tomes como una agresión, todavía NADIE (salvo ManWare) opinó sobre lo que expuse de la clase DB_common. Utilizando psicología barata puedo decir que algunos son iguales a mi viejo, que cuando se da cuenta que está equivocado cambia de tema y se pone agresivo.
  #78 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 07:27
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
gnfrs

Ahh me olvidaba, todo lo que dije lo respaldé con mis conocimientos al igual de como dice ManWare y Cluster, que por cierto desde mi punto de vista tienen bastos conocimientos sobre POO.
Por alusiones, ...

Creo que te confundistes de nombre .. por mi parte no sé nada de POO ni de teoría ni paradigmas ni nada sobre el tema. Soy un simple usuario "mortal" y ocasional de POO: uso simplemente "classes" ya hechas y rara vez me meto a tocar un método o crear uno nuevo pues no conzco el tema en profundidad.

Es cierto, me confieso ignorante en el tema .. pero soy feliz. No desarrollo sistemas enormes, ni para grandes empresas ni con grandes equipos de Informáticos .. De hecho soy un (no me acuerdo ahora como le llaman...) que no estudió Informática de forma ordenanda (Ingenería .. etc). Me confieso autodidacta que aprende lo que voy necesitando por el camino.

Por esto también me mantengo al margen de esta conversación (en el aspecto teórico) ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #79 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 07:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 11
Ahhhh, lo dije porque recuerdo que una vez tuvimos una corta charla sobre patrones de diseño y, no sé porqué, supuse que tenías muchos conocimientos sobre POO.

Igualmente quiero citar esto:
Cita:
Iniciado por Cluester
No desarrollo sistemas enormes, ni para grandes empresas ni con grandes equipos de Informáticos
En efecto, "hacelo si te sirve o si lo vas a usar más de una vez" eso fue lo que me dijo el gerente de una empresa en donde estube trabajando hace bastante tiempo, lo destaco porque tiene que ver con lo que estamos hablando aquí. En tu caso sería una pérdida de tiempo un desarrollo de objetos que te llevara meses para utilizarlo poco y nada.

Creo que de más está decir: Tu objeto no sirve porque es muy grande y feo si no se sabe cómo es el sistema que lo usa.

Pero ojo, yo aquí no intento hablar sobre teoría como pensás (Cluster), esto más bien es una charla sobre principios y técnicas de programación para ello no hace falta la teoría sino la creatividad, como bien dijo una vez Albert Einstein.

Saludos.
  #80 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 10:39
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Ok,

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #81 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 16:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Por cierto, Beethoven como Mozart fueron dos prodigios de la musica no creo que a genios así le falten conocimientos como para hablar de cumbia.

¿De POO e Ingenieria del software podés decir algo?.

Cita:
Iniciado por Tukzone
Desarrollo de sistemas es algo mucho mas amplio...
Ya no se si reir o llorar: ¿amplio para quien?... ¿tus desarrollos webs son sencillos?, es problema tuyo.

Hablar por hablar es fácil, trata de darme una referencia bibliográfica o una buena teoría que diga cuan diferente es una desarrollo de un sistema web sobre cualquier otro...

Última edición por jam1138; 28/03/2006 a las 19:37
  #82 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 11:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 11
Estube indagando un poco para econtrarle una solución a este problema que se planteó sobre la clase de validación y me encontré con un texto que voy a citar a continuación:

Cita:
Para poder escribir código respetando la Ley de Demeter observaron que los conceptos que se entrecruzan entre varias clases deberían y tendrían que ser claramente encapsulados. Esto resultaría en una clara separación de los conceptos de comportamiento y de aquellos conceptos de la funcionalidad básica.

Por lo tanto la separación completa de conceptos fue área de interés de este grupo aún antes de que la POA existiera como tal. En 1995 dos miembros de este grupo, Cristina Lopes, actualmente integrante del grupo Xerox PARC, y Walter Huersch, presentaron un reporte técnico sobre separación de conceptos[13] incluyendo varias técnicas como filtros composicionales y PA para tratar con los conceptos que se entrecruzan. Este reporte identificó el tema general de separación de conceptos y su implementación, y lo propuso como uno de los problemas a resolver más importante en el diseño y desarrollo de software.
Cita:
La POA es un paradigma que recién está naciendo. Se están realizando las primeras experiencias prácticas para mostrar su aplicabilidad, y obtener datos empíricos que estimulen la investigación en el tema. La POA está en su primera etapa, donde constantemente surgen nuevos problemas, nuevas herramientas, nuevos contextos en los cuales es posible aplicar aspectos. Este panorama hace pensar que la programación orientada a aspectos se encuentra en mismo lugar que se encontraba la POO hace veinte años.
Cita:
La idea central que persigue la POA es permitir que un programa sea construido describiendo cada concepto separadamente.
El soporte para este nuevo paradigma se logra a través de una clase especial de lenguajes, llamados lenguajes orientados a aspectos (LOA), los cuales brindan mecanismos y constructores para capturar aquellos elementos que se diseminan por todo el sistema. A estos elementos se les da el nombre de aspectos. Una definición para tales lenguajes sería: Los LOA son aquellos lenguajes que permiten separar la definición de la funcionalidad pura de la definición de los diferentes aspectos.
Fuente: Tesis de Licenciatura de Fernando Asteasuain y Bernardo Ezequiel Contreras.


Claramente se puede ver que la separación de conceptos en una jerarquía importante de objetos puede ser resuleta gracias a POA (Programación Orientada a Aspectos), esto es un tema muchísimo más complejo de lo que se está hablando en este foro según me parece...

Estoy estudiando este tema desde hace unos días y me parece muy interesante este nuevo paradigma de programación. Ya que reúne las mejores técnicas de programación procedimental y orientada a objetos que es el tema que desató esta conversación.

Lo que puedo sacar de todo esto es lo siguiente:

php OO vs php tradicional
Ambas técnicas tienen sus pros y contras.
La programación orientada a aspectos es la solución más compleja a esta pregunta que, en sí, se compone por los mejores aspectos de la POO y la programación tradicional.

Para quienes dicen que Desarrollo WEB no es lo miemo que Desarrollo de Software, la respuesta es sencilla, POA se aplica a lenguajes como Java, C++, C#, VB.NET, PHP 4, PHP 5...

¿Alguna idea o comentario?
  #83 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 18:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
sobre las ya comentadas 2000 líneas de código de la gnfrs.

Yo no programaría así. es evidente que la clase hace demasiadas tareas y se puede mejorar un poco a mi entender.

por ejemplo lo primero que saco es una calse que sea por ejemplo
Class ValidacionDeFechas{....}

ósea que tan a menudo se validan fechas en formularios???

luego podríamos agrupar en comportamiento por ejemplo una clase "Validación de campos" y ahí incluir todo lo de campos múltiples, extendida de campos,...etc.

en ralidad partir esa clase te va a ayudar de mucho, ya que en aquellos formularios solo incluir aquellas clases que realmente se necesitan y no sobre cargar.

yo creo que el éxito de una sitio (en realidad programa) es que sea rápido y no ajustarme a decir que "no importa tengo mucha ram" de echo la optimización debería estar siempre presente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:21.