Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

planificar web objetos(tienda) php.

Estas en el tema de planificar web objetos(tienda) php. en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola amigos, estoy tratando de migrar al paradigma de programación a objetos debido a que es la tendencia. El problema es que aunque la sintaxis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 15:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
planificar web objetos(tienda) php.

Hola amigos, estoy tratando de migrar al paradigma de programación a objetos debido a que es la tendencia. El problema es que aunque la sintaxis del lenguaje en objetos no me represente ningún problema, a la hora de dividir una aplicación en objetos, no se bien como hacerlo para que me sea lo más rentable posible en términos de, sobre todo, re utilización del código. El primer objetivo que me he marcado es una tienda online completamente en objetos, pero la verdad no se como dividirla en objetos. Alguna sugerencia. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 15:37
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 137
Respuesta: planificar web objetos(tienda) php.

Hacerlo todo desde 0 con o sin un framework
un problema que eh visto en muchas empresas es el hecho de arrastrar código viejo, lo cual trae muchos problemas por el uso de funciones deprecadas, rendimiento y bugs
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 15:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: planificar web objetos(tienda) php.

Gracias abilmex, me refiero desde cero es decir empezar lo primero haciendo la planificación y concretando como la dividiré, por ejemplo: un objeto carrito, otro objeto usuario, otro producto...
Es un ejemplo porque la verdad no se como hacerlo de forma mas eficiente y así poder sacarle provecho ha esta forma de trabajar. ¿A alguien se le ocurre la mejor manera y porque? La intención es aprender a trabajar mejor, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 16:23
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 137
Respuesta: planificar web objetos(tienda) php.

Pues dividir en objetos no entiendo, creo que te refieres al diseno de la DB, si pretendes usar el patrón MVC podría ser algo como
Modelos
--Usuario
--Carrito
--Articulo
--etc...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 16:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: planificar web objetos(tienda) php.

Me refiero a saber como dividir la pagina en objetos, la respuesta que me das es valida. gracias. ¿supongo que cada modelo es un objeto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 17:13
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 137
Respuesta: planificar web objetos(tienda) php.

Si, mira, te recomiendo que leas algo de MVC, por que en este patrón TODO es un objeto y se trata de dividir la aplicación en objetos (porque la idea es usar solamente objetos), si no en capas
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_Vista_Controlador
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 17:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: planificar web objetos(tienda) php.

Ya lo conocía abimix, gracias pero nunc¡ca he encontrado una pagina interesante respecto al tema mvc
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 17:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 220
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 72
Respuesta: planificar web objetos(tienda) php.

Cita:
Iniciado por trevol Ver Mensaje
Ya lo conocía abimix, gracias pero nunc¡ca he encontrado una pagina interesante respecto al tema mvc
Aquí hay algunas que sí me parecen interesantes.

http://librosweb.es/symfony_1_0/capi...atron_mvc.html
http://www.monografias.com/trabajos8...-mvc-php.shtml
http://www.php-hispano.net/articulos...php.html?pag=1

Un saludo.

Etiquetas: objetos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.