Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

POO y Mysql

Estas en el tema de POO y Mysql en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Gente tengo algo de tiempo de programar con PHP pero hasta ahora empece a incursionar en esto de la programacion orientada a objetos. Tengo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 00:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
POO y Mysql

Gente tengo algo de tiempo de programar con PHP pero hasta ahora empece a incursionar en esto de la programacion orientada a objetos.

Tengo la siguiente duda:

Si tengo por ejemplo tres tablas en mi base de datos:

clientes
provedores
usuarios

Normalmente como se hace un disenio de objetos adecuado?

Pues a mi se me ocurrio generar una clase que se llamara Mantenimientos DB y luego extenderla por cada tabla que tenga en la db.

Para mostrar datos en vez de tener un objeto provedor , tendria un iterador que muestre el resultado del select a la db.

Bueno eso se me ocurre, espero recibir comentarios de personas experimentadas que me puedan guiar en este sentido.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 19:47
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
No sé si estás usando PHP4 ó PHP5, pero te puedo dar una recomendación rápida: "mapea" directamente las tablas a clases de objetos, es decir:

Puedes crearte las clases Cliente, Proveedor y Usuario, teniendo cada una como atributos los mismos campos de la base de datos.

Puede crearte un clase que contenga todo el uso (abstracción) de la BD, y tus clases hereden sus caraterísticas (clase Persistente) y estas brindarán el manejo con la base de datos.

Cita:
Iniciado por sukiyaki
Gente tengo algo de tiempo de programar con PHP pero hasta ahora empece a incursionar en esto de la programacion orientada a objetos.

Tengo la siguiente duda:

Si tengo por ejemplo tres tablas en mi base de datos:

clientes
provedores
usuarios

Normalmente como se hace un disenio de objetos adecuado?

Pues a mi se me ocurrio generar una clase que se llamara Mantenimientos DB y luego extenderla por cada tabla que tenga en la db.

Para mostrar datos en vez de tener un objeto provedor , tendria un iterador que muestre el resultado del select a la db.

Bueno eso se me ocurre, espero recibir comentarios de personas experimentadas que me puedan guiar en este sentido.

Saludos
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.