Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

pregunta novato, diferencia que hay en las clases.

Estas en el tema de pregunta novato, diferencia que hay en las clases. en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola buenas, buscando por internet he visto que algunas clases de php llevan el siguiente formato : nombreClase.inc.php. Que diferencia hay entre este formato y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 06:13
Avatar de radamantys  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
pregunta novato, diferencia que hay en las clases.

Hola buenas, buscando por internet he visto que algunas clases de php llevan el siguiente formato : nombreClase.inc.php. Que diferencia hay entre este formato y el tradicional el nombreClase.php.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 09:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: pregunta novato, diferencia que hay en las clases.

La unica diferencia es la que encontraste, un nombre de archivo distinto. Si tenes una lista de archivo mas o menos extensa podrás ver facilmente que los que tienen al final un .inc.php son archivos que se incluyen (include, require).

De todas formas las clases se las suele colocar en carpetas aparte por lo cual ya se saben que son clases, que se incluyen, etc. Esa 'nomenclatura' yo la uso mas para por ejemplo, para los archivos que contienen el encabezado o pie de un sitio: require_once 'encabezado.inc.php';

Saludos.
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 08:05
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Re: pregunta novato, diferencia que hay en las clases.

Todo se debe a la falta de una definición única, formal, centralizada, de cómo se debería trabajar en PHP. Uno de los temas es qué nomenclatura usar, por ejemplo, para los nombres de los archivos. Verás autores que usan:

Código PHP:
Usuario.inc.php
Usuario
.req.php
class.Usuario.php
Usuario
.class.php 
En lo personal yo prefiero la última opción, y como hay menos información sobre qué criterio usar con las interfaces, extiendo el caso anterior:

Código PHP:
Imprimible.interface.php 
Lo que falta es la organización que existe en el mundo de la Arquitectura Java, donde todo está absolutamente normalizado y este tipo de cosas están documentadas, por lo que solo debes leerlas y seguirlas.

Como sugerencia, a la falta de uno propio, y ya que PHP5 se empieza a parecer al lenguaje Java, aprender y adoptar las mismas formas de trabajo.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:23.