Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

[SOLUCIONADO] Cakephp relacion de mucho a muchos

Estas en el tema de relacion de mucho a muchos en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola, estoy trabajando en un relacion de muchos a mucho, lo que quiero hacer en concreto es: Tengo una tabla llamada ordenes y otra tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 16:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 74
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
relacion de mucho a muchos

Hola, estoy trabajando en un relacion de muchos a mucho, lo que quiero hacer en concreto es:

Tengo una tabla llamada ordenes y otra tabla llamada trabajos, y deseo que varios trabajos puedan ser ingresados a dicha orden al momento del registro, pero que puedan ser ingresados todos juntos a la vez mediante checkbox... osea que la persona que registre la nueva orden, pueda seleccionar varios trabajos y puedan ser almacenados en la base de datos todos juntos .


ojala me haya podido explicar, y alguien tenga alguna y idea o conosca algun documento donde pueda leer sobre esto.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 05:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 61
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: relacion de mucho a muchos

No te puedo aportar mucho porque no consegui hacerlo funcionar esa relacion, pero si que estube viendo algo sobre el tema :)

quizas este video te ayude creo recordar que era sobre el min 23 que explica lo de las relaciones de muchos a muchos.
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=MAlfTveP4zo"]http://www.youtube.com/watch?v=MAlfTveP4zo[/URL]
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 15:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: relacion de mucho a muchos

Las relaciones muchos a muchos son posibles, pero a menudo cuando llegas a la conclusión de que necesitas una relación muchos a muchos es que has cometido un error de planteamiento.

Te sugiero que antes de enfangarte en una cosa que quizá acabes deshechando compruebes que tu planteamiento es correcto. No pasa nada por pararse a pensar algo con cuidado. Incluso levantarse de la mesa y volver a la tarea al dia siguiente con la mente fresca.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2013, 21:16
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: relacion de mucho a muchos

Cita:
Iniciado por Gedeon Ver Mensaje
Las relaciones muchos a muchos son posibles, pero a menudo cuando llegas a la conclusión de que necesitas una relación muchos a muchos es que has cometido un error de planteamiento.

Te sugiero que antes de enfangarte en una cosa que quizá acabes deshechando compruebes que tu planteamiento es correcto. No pasa nada por pararse a pensar algo con cuidado. Incluso levantarse de la mesa y volver a la tarea al dia siguiente con la mente fresca.
Que disparate

En todo caso las relaciones 1:1 se pueden simplificar como 1 sola tabla
__________________
Salu2!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2013, 22:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: relacion de mucho a muchos

Cita:
Que disparate


Cita:
En todo caso las relaciones 1:1 se pueden simplificar como 1 sola tabla
Y esto es no entender lo que es una entidad. Seguro que según tu se ponen en tablas distintas por mero capricho. Una cosa es que se pueda y otra que se deba y desde luego no es precisamente simplificar lo que pasa si las unes.

En fin ...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 01:02
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: relacion de mucho a muchos

"En todo caso .." = se puede

No estoy diciendo que no deban existir relaciones 1:1, por otro lado Ud dijo algo que si lo analiza esta completamente mal, ejemplo:

persona ... nacionalidad


Es N:M ... y hacerlo de otra forma ESTA MAL
__________________
Salu2!
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 01:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 74
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: relacion de mucho a muchos

Muchisimas gracias, me funciono a la perfeccion... Saludos y denuevo muchas gracias

Cita:
Iniciado por nanotk58 Ver Mensaje
no te puedo aportar mucho porque no consegui hacerlo funcionar esa relacion, pero si que estube viendo algo sobre el tema :)

quizas este video te ayude creo recordar que era sobre el min 23 que explica lo de las relaciones de muchos a muchos.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=malftvep4zo"]http://www.youtube.com/watch?v=malftvep4zo[/url]
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 10:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: relacion de mucho a muchos

Cita:
No estoy diciendo que no deban existir relaciones 1:1, por otro lado Ud dijo algo que si lo analiza esta completamente mal, ejemplo:

persona ... nacionalidad


Es N:M ... y hacerlo de otra forma ESTA MAL
La relación persona nacionalidad es una relación de uno a muchos. A cada persona le corresponde una nacionalidad pero a cada nacionalidad le corresponden muchas personas. Hacerlo de otra forma ESTA MAL.

Etiquetas: cakephp, muchos, relacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.