Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Separar el codigo

Estas en el tema de Separar el codigo en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Que tal!!!!!!!!! Estoy intentando separar la presentacion del acceso a datos y la logica en una aplicacion que tiene las siguientes caracteristicas: - Tengo las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 09:53
Avatar de juamd  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 285
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 8
Separar el codigo

Que tal!!!!!!!!!

Estoy intentando separar la presentacion del acceso a datos y la logica en una aplicacion que tiene las siguientes caracteristicas:

- Tengo las vistas en archivos php con etiquetas html, las cuales incluyo cuando es necesario.
- La logica son scripts donde recibo los valores enviados por los formularios, y con esos valores llamo a los metodos de clase correspondientes.
- Las clases reciben los valores y con esto crean las consultas sql.
- Tengo una clase encargada de las sentencias sql, a esta clase se le pasa la consulta y ella la ejecuta, ademas tiene definidos los metodos de filas afectadas, insertadas etc.

Las dudas son:

- La conexion entre las reglas del negocio y la parte encargada de los datos la hago mediante la llamada a metodos de clase. Ahora como se debe realizar la comunicacion entre las reglas del negocio y las vistas ?, lo que he estado realizando es que incluyo el script encargado de mostrar y desde este presento la variables que tenia el script que lo invocó, es esto correcto o existe una mejor manera de hacerlo ?


saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 22:00
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: Separar el codigo

bueno si bien la interaccion vista-modelo esta permitida, yo trato de restringirla al minimo
sobre todo la uso para cosas pntuales como una constante o un resultado en paticular, sin tener q estar haciendo operacoines y demas

por ejemplo yo uso mucho la llamada al modelo desde la vista para obtener la direccion del host, un dato de session, una fecha o cosas asi, simples, el resto tiene q venir desde el controlador

saludos
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 07:53
Avatar de juamd  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 285
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Separar el codigo

Gracias emiliodeg, voy a tener en cuenta la apreciación.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 07:54
Avatar de juamd  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 285
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Separar el codigo

Que tal !!!!!!!!!!!!!!!

Es recomendable que todo lo que se use en la aplicacion sea un objeto ? me refiero a la parte grafica, menus, encabezados, etc.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.