Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

PHP OO Sistema de Permisos, Roles, Grupos y Usuarios

Estas en el tema de Sistema de Permisos, Roles, Grupos y Usuarios en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola!, Estoy desarrollando un sistema en PHP usando el framweork kohana v3. El problema se me presanta al intentar implementar un sistema de control de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 15:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Sistema de Permisos, Roles, Grupos y Usuarios

Hola!,
Estoy desarrollando un sistema en PHP usando el framweork kohana v3.
El problema se me presanta al intentar implementar un sistema de control de listas de acceso (Creo que asi se llama ) en el momento de definir los roles y grupos..
En la empresa esta el ceo, los gerentes, los teams, los coordinadores, los usuarios, etc.. y no se como definir los roles, grupos y usuarios.. tampoco se me ocurre como comprobar los permisos para permitirles acciones y denegarselas.

Agradeceria una orientacion a la planificacion de esto.
Los usuario pertenecen a grupos, estos a roles y los roles tienen permisos?, los usuarios pueden tener permisos especiales?

Muchas Gracias Por su tiempo!.
Quedo a la espera de su respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 22:13
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Sistema de Permisos, Roles, Grupos y Usuarios

Te recomiendo que leas el material de Zend_Acl para que veas un excelente ejemplo de roles o pasa por el área de aportes para que veas un tema que habla de Gestión de usuarios bit a bit.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: acl, kohana, poo, roles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:12.