Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Website Multi Lenguaje

Estas en el tema de Website Multi Lenguaje en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Saludos, tengo una inquietud. estoy usando Codeigniter!.. estoy pensando hacer una website en varios idiomas. La website es dinamica CMS, se pondra los textos. Aqui ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 13:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 401
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Website Multi Lenguaje

Saludos,

tengo una inquietud. estoy usando Codeigniter!.. estoy pensando hacer una website en varios idiomas. La website es dinamica CMS, se pondra los textos. Aqui viene la duda como hago para entrar los datos de esos idiomas Ejemplo: en la seccion de servicio se pondra datos en Español y en Ingles. Como diseño la base de datos> y como saco la seccion de servicio dependiendo del idioma que esta activo.

Gracias de Antemano!
__________________
Importzona.com - Portal Racing
Tunerspot.net - your spot on net
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 14:42
Avatar de bacdavi  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: http://localhost/
Mensajes: 351
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Website Multi Lenguaje

con php
Código PHP:
<if (isset($_GET[idioma]=="ES")){
//un query hacia la base de datos por ejemplo
mysql_query("SELECT articulo_espaniol FROM tbl_informacion WHERE id='2' ");
//inicias tu bucle while y todo tu contenido
}else{//nos indicara q es ingles
mysql_query("SELECT articulo_ingles FROM tbl_informacion WHERE id='2' ");
//inicias tu bucle while y todo tu contenido

y tu tabla mysql q contenga los campos del articulo en español y tu articulo en ingles
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 15:55
Avatar de MarioNunes  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Website Multi Lenguaje

Buenas,

Creo que lo importante a la hora de hacer un site multi-idioma es tener claro como funcionará el multi-idioma.

Los contenidos serán multi-idioma o el sitio web será multi-idioma teniendo contenidos por cada idioma.

Es una diferencia importante a la hora de emprender el desarrllo.

Salu2.
__________________
www.pensandoenred.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 08:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Website Multi Lenguaje

El idioma lo puedes guardar en una session, y puedes crearte una clase para gestionar las traducciones.

Podrias tener una tabla en DB que almacene traducciones en función al idioma, una clave de texto y un dominio.
El dominio podría ser la url de la pagina que estas visualizando ( Sin QueryString ),
La Clave un texto que identifica a la traducción.


Tu tabla puede tener un diseño como el siguiente:

Traductor
Código:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
tra_id |   tra_idi_id  |   tra_clave    |    tra_valor         |      tra_dominio
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1        |           1          |      nombre   |    Su Nombre:   |   w w w . miweb.com/usuarios/

De esta forma con una clase podrías obtener las traducciones para la interfaz de la siguiente forma:

Translator::getTranslator('nombre');


La clase Translator obtiene el idioma seteado en la session y el dominio acutal y con estos valores mas la clave que lle llega por parámetro haces una query a la DB y retornas el valor.

Esto es muy general, con estos puntos puedes empezar a pensar un poco como llevarlo a cabo.

Espero que te valga. :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:57.