Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

2 Dbcombo

Estas en el tema de 2 Dbcombo en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. HOLA, DE NUEVO CON DUDAS NECESITO SABER COMO HAGO PARA QUE AL MOMENTO DE SELECCIONAR UN REGISTRO DE UN DBCOMBO POR EJEMPLO SI SELECCIONO MADRID ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 13:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta 2 Dbcombo

HOLA, DE NUEVO CON DUDAS
NECESITO SABER COMO HAGO PARA QUE AL MOMENTO DE SELECCIONAR UN REGISTRO DE UN DBCOMBO POR EJEMPLO

SI SELECCIONO
MADRID
QUE EN EL OTRO DBCOMBO ME MUESTRE LOS ESTADOS DE MADRID
BARCELONA
GALICIA
..
..
.
.
.
GRACIAS POR SU AYUDA
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 14:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
En el evento Change del primer dbcombo haz la actualizacion del recordset del segundo dbcombo
seria algo asi

AdoTabla2.RecordSource = "Select * from Tabla2 where Codigo=" & DataCombo1.BoundText
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 14:11
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
O en el evento clic
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 14:24
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Developer9
O en el evento clic
No puede ser en este evento sino en el change. Si usa el evento click cada vez que quiera desplegar el combo va a realizar la busqueda y puede mostrar un error por no tener que buscar... Es mejor en el change...

La opcion que te dio bebecita es buena pero si en dado caso no estas utilizando base de datos lo puedes hacer en el evento Change con el Select Case..
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 14:45
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
A bueno si tienes razon... la cosa es que yo utilizo el estilo dropdownlist... por lo que no escribo nada sino que sirve para seleccionar items cargados previamente, siempre de una base de datos, como trabajo con bd siempre es mejor asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.