Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

2 preguntas sobre SQL y vb

Estas en el tema de 2 preguntas sobre SQL y vb en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola nuevamente. Tengo 2 preguntas: 1º Tengo un formulario con 3 textbox donde ingreso la info de un determinado grupo (id_grupo, orientacion y año) La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 06:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
2 preguntas sobre SQL y vb

Hola nuevamente. Tengo 2 preguntas:



Tengo un formulario con 3 textbox donde ingreso la info de un determinado grupo (id_grupo, orientacion y año)

La sentencia que utilizo es:

"update GRUPO set id_grupo='" & idgrupo & "', orientacion='" & orientacion & "', ano=" & año & " '"

lo que no me queda claro es el uso correcto de comillas simples y dobles para hacer una sentencia de ese estilo o por ejemplo para un INSERT INTO, las cadenas de strings van entre ' ' y los numeros no la llevan???



Tengo un atributo en la BD de Informix llamado hora_logueo que es de tipo DATETIME HOUR TO MINUTE, y lo quiero restar con la hora del sistema, que la saco con un time... se puede hacer directo la resta, o tengo q guardar en un lado la hora y en otro los minutos y ahi si poder hacer la resta..

Desde ya, gracias al que me pueda dar una ayudita con esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 16:17
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: 2 preguntas sobre SQL y vb

1- Si el campo esta declarado en la BD como alguno del tipo numerico , no es necesario colocar las comillas simples. Si esta declarado como algun tipo de texto, pues ahi si es obligado el uso de comillas simples.

2- No conosco informix

Abraham
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.