Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Abrir BD de acces con Bloc de notas

Estas en el tema de Abrir BD de acces con Bloc de notas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Q tal amigos espero que me puedan ayudar con este problema.. Tengo una bd de access La ruta de la bd la quiero poner en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 10:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Abrir BD de acces con Bloc de notas

Q tal amigos espero que me puedan ayudar con este problema..

Tengo una bd de access
La ruta de la bd la quiero poner en un aplicacion como en el bloc de notas
y de ahi desde un modulo de VB 6.0 abrir la bd por medio del bloc de notas..

Quiuero esto porque siempre al ubicar una base en una pc por lo general ay que estar modificando la ruta de la bd en todos los formularios de
VB.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 22:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Abrir BD de acces con Bloc de notas

suponiendo que guardes el archivo con la ruta de la base de datos en un block con el nombre de rutaBD.txt en el disco c: lo que te queda por hacer en vb es en el modulo donde inicas la conexion con la BD pones lo siguiente:

Dim Ruta as string
...
...
Open "C:\rutaBD.txt" for input as #1
Input #1, Ruta
Close #1
...
...


con eso tendrias almacenado el texto escrito en el archivo RutaBD.txt en una variable llamada RutaBD y ya dependiendo del control que uses para la conexion con la base de datos lo conectas, por ejemplo si usas un ADO, la cadena de conexion quedaría así:

Set Conn = New ADODB.Connection
Conn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & RutaBD & ";Persist Security Info=False"
Conn.Open


esto es solo un ejemplo dependiendo del caso. Espero te sirva

Etiquetas: bd, notas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:08.