Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Abrir como solo lectura

Estas en el tema de Abrir como solo lectura en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buen dia a todos. Tengo el siguiente inconveniente necesito abrir un archivo cualquiera, especialmente de word y excel, pero que se abra como solo lectura, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 23:25
Ecj
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Abrir como solo lectura

Buen dia a todos.

Tengo el siguiente inconveniente necesito abrir un archivo cualquiera, especialmente de word y excel, pero que se abra como solo lectura, estoy utilizando ShellExecute asi:

Call ShellExecute(hwnd, "Open", Ruta & ".doc", "", "", 3)

Y me lo abre sin problema, pero no sé como ponerle la propiedad de solo lectura, les agradezco toda colaboración.


  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 04:39
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 29
Respuesta: Abrir como solo lectura

Veo 2 opciones:
1-Estudiar los manuales de los programas que quieres usar así y rezar para que incluyan parámetros de línea de comandos que permitan la apertura en modo solo lectura.
Es lo más dificil de conseguir pero creo que es lo más parecido a lo que quieres.
2-Usar los comandos SetAttr y GetAttr para fijar los atributos del fichero que vas a abrir.
http://www.forosdelweb.com/f69/bloqu...de-vb6-474330/

Saludos.
__________________
No hay preguntas tontas, solo gente estup..., ¡No!, ¿como era? No hay gente que pregunte a tontos... ¡Nooo!... ¡Vaya cabeza!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 00:38
Ecj
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Abrir como solo lectura

Ok.

Muy bien. Muchas gracias solucione mi problema usando SetAttr

Etiquetas: lectura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.