Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

abrir exe con parametros

Estas en el tema de abrir exe con parametros en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola empece ayer en visual :) y estoy intentando crear un proyecto para reducir el tamaño de las imagenes jpg, en el cual yo le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 08:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
abrir exe con parametros

hola empece ayer en visual :) y estoy intentando crear un proyecto para reducir el tamaño de las imagenes jpg, en el cual yo le ponga la ruta que quiero reducir y con el comando shell abrir PVW32Con.exe (q es un programa para reducir jpg,bmp.... de tamaño) pero tengo un problema.

el programa este funciona en dos y con comandos, os pongo un ejemplo:

si pongo
Private Sub Command1_Click()
Shell "PVW32Con.exe *.* -j --g --jq025 --o d:/1\ ", vbHide
End Sub

lo q hace es q todas la imagenes q haya en el directorio del programa me las reduce un 25 % y me las copia al directorio d:/1

pero yo lo q quiero es poner un textbox donde poner yo la ruta q quiero comprimir y luego darle la orden a programa con los demas parametros xq sino no funciona.

bueno no se si me habre explicado bien pero bueno si alguien lo entiende q me diga lo q tengo q hacer.

si pongo Private Sub Command1_Click()
a = Text1.text
Shell "PVW32Con.exe a -j --g --jq025 --o d:/1\ ", vbHide
End Sub

no me fuciona xq el programa no entiende la variable a.

bueno si lo entendisteis echarme un cable.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 10:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: COLOMBIA
Mensajes: 240
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Código:
a = Text1.text
Shell "PVW32Con.exe" & a & " -j --g --jq025 --o d:/1\ ", vbHide
Ojala te sirva.
Chao
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 12:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
lo primero de todo GRACIAS por contestar.

he puesto el codigo y me da error de ejecucion, pero retocandolo un poco

Sub Command1_Click()
a = Text1.Text
Shell "PVW32Con.exe" & a & " *.* -j --g --jq025 --o d:/1\", vbHide
End Sub

me comprime solo las fotos q esten dentro del directorio del programa, pero cuando cambio de directorio pum error ejecucion

mirandolo un poco yo pienso q el problema esq la variable &a& no le esta llegando al programa PVW32Con.exe como una orden y toma directamente la direccion donde la aplicacion se encuentra pero no la que yo le quiero poner.

bueno si se os ocurre algo decirmelo yo voy a seguir investigando.

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 15:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: COLOMBIA
Mensajes: 240
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Separa la variable asi:
Código:
Private Sub Command1_Click()
a = Text1.Text
Call Shell ("PVW32Con.exe " & a & " *.* -j --g --jq025 --o d:/1\", vbHide) 'De pronto el "d:" no deberia ir con un "\"; {("PVW32Con.exe " & a & " }, mira los epacios que hay
End Sub
Ojala te sirva.
Chao
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.