Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Al abrir las macros se me dispara la RAM

Estas en el tema de Al abrir las macros se me dispara la RAM en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas tardes. Estoy haciendo un programa basandome en Excel 2007 y macros de Visual Basic. El programa está prácticamente terminado pero me ocurre lo siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 10:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Al abrir las macros se me dispara la RAM

Buenas tardes. Estoy haciendo un programa basandome en Excel 2007 y macros de Visual Basic. El programa está prácticamente terminado pero me ocurre lo siguiente:

Cada vez que ejecuto mi fichero principal Excel tarda un poquito en abrirse (un tiempo aceptable). Pero cuando le doy a ejecutar MACROS se me dispara el uso de memoria RAM de tal modo que llega a 1Gb de uso en los procesos del administrador de tareas, es decir, si abro el administrador de tareas de windows y activo en mi excell las macros...al cabo de unos segundos mi programa esta con 1Gb de uso de memoria.

Esto hace que tarde mucho en ejecutarse y abrir la aplicación por completo. Como puedo solventar este problema? Existe algun programa que me diga que proceso de la macro se esta ejecutando en cada momento para ver cual es el proceso, libreria o código que hace que se me dispare la RAM?

PD: He probado la aplicación con ordenadores de 4 Gb de RAM y obviamente se abre en menos tiempo. Cuando lo abro en ordenadores de 1Gb de RAM tarda la vida y a veces hasta se bloquea.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 11:48
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Al abrir las macros se me dispara la RAM

Mmmm algun macro entra en algun ciclo infinito o largo?
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 17:51
Avatar de Txoco  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Al abrir las macros se me dispara la RAM

Qué tal?

Te pasa con todas las macros? Mira lo que dice Fann_Lavigne, casi seguro que es eso. Si hay algún bucle muy grande, intercala el comando DoEvents para que el programa preste atención al resto de sucesos del sistema. Comprueba también que no tienes alguna función recursiva que se llame a sí misma demasiadas veces, eso también suele ser una sobrecarga considerable.

También deberías trazar el código de las macros poniendo puntos de interrupción (o pulsando Control-Pausa cuando parezca bloqueado) y ejecutando instrucción a instrucción con F8 para ver si hay alguna que se bloquee de alguna manera.
__________________
wile sona li mute e sona
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.