Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Acceder a una base de datos access dede vb

Estas en el tema de Acceder a una base de datos access dede vb en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos soy nuevo en esto por favor necesito que me ayuden ya casi estoy loco porque no se como conectarme a la bases ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 14:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Acceder a una base de datos access dede vb

Hola a todos soy nuevo en esto por favor necesito que me ayuden ya casi estoy loco porque no se como conectarme a la bases de datos que esta en access desde vb.

Bueno les cuento mi problema hice un formulario con textbox y otros objetos bueno la idea es que cuando yo ingrese un numero id en un textbox en otro textbox me aparezca la información de ese id por ejemplo si ingreso numero de id en el otro me salga el nombre de ese id. Por favor ayudenme estoy trabajando en visual basic form en el visual estudio 2008 y las bases las hice en access 2007. necesito conectarme con esas bases. Muchas gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 19:21
Avatar de eledgarr  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: La ciudad de la esperanza
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Acceder a una base de datos access dede vb

Checa esto amigo

http://www.elguille.info/NET/ADONET/Default.aspx

y cada vez que quieras preguntar sobre VS 2008, hazlo en el foro de Programación WEB >.NET
__________________
Si te sirve lo que te escribo regalame un karma positivo
-----------------------------------------------------------------------
Estoy aqui no por que conozco mucho, estoy para ignorar menos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 08:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a una base de datos access dede vb

Muchas gracias voy a revisar esos contenidos aunque no se por donde empezar pero lo voy a intentar o sino ya pregunto luego, muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 08:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a una base de datos access dede vb

Vos queres acceder a tu base de datos desde VB.NET 2008?
si es asi lo que tenes que hacer es crear una coneccion.
te vas al menu de vb y buscas una etiqueta que diga explorador de servidores, le das click y ahi te va aparecer una ventana, esa ventana contiene un icono de tiene un cilindro amarillo con un mas, le das click y a hi vas a poder hacer la conceccion obdb.
espero que me entendas
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 09:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a una base de datos access dede vb

Gracias otra vez, eso de tener coneccion con la base ya lo hice, lo que quiero hacer es que yo ingresar en un textbox un numero (id) en otro textbox me salga lo que tiene ese id de la base de datos por ejemplo pongo el numero de pasaporte en un textbox y en otro me aparezca automaticamente con enter el nombre y luego la direccion en otro y asi...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.