Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Acceso a Unidades Locales desde Terminal Server con VB.6

Estas en el tema de Acceso a Unidades Locales desde Terminal Server con VB.6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Estoy realizando un programa al que diversas sedes de mi empresa podrán acceder desde sus sedes, encontrandose el ordenador con la base de datos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 07:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Acceso a Unidades Locales desde Terminal Server con VB.6

Estoy realizando un programa al que diversas sedes de mi empresa podrán acceder desde sus sedes, encontrandose el ordenador con la base de datos en la sede central. Para que todos puedan acceder lo estoy haciendo con Terminal Server sobre un Windows 2003 con SQL 2005.

Necesitaría que cada persona que accede pudiera descargarse determinados ficheros con datos a su disco local. A la hora de conectarse con el Terminal Server se puede hacer que se reconozcan las unidades locales de cada usuario. Estas unidades se vienen a llamar algo así "Unidad de NombreOrdenador". Por ejemplo "C en PC01".

¿Como puedo acceder desde el programa a esta unidad para dejar el archivo?.

He intentado asignar en un FileListBox el Path como "C en PC01" y me da error.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 09:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Acceso a Unidades Locales desde Terminal Server con VB.6

Me respondo a mi mismo. Ya que nadie me ha contestado y ya he encontrado la manera de hacerlo desde programa.

Al abrir una sesión de terminal server desde un ordenador remoto. el ordenador local desde el que se hace la conexión se llama "tsclient"

por lo que por ejemplo si quisieramos copiar un archivo desde el servidor de terminal server a nuestro ordenador local solo tendríamos que utilizar un codigo como este

FileCopy "prueba.txt", "\\TSCLIENT\C\COPIAS\PRUEBA.TXT"

Donde "\\TSCLIENT" indica el ordenador desde el que se ha conectado
"\C" es la unidad, se pueden usar también unidades de red, ya lo he comprobado
"\COPIAS" es un directorio existente donde queremos hacer la copia del archivo
"\PRUEBA.TEXT" el nombre resultante del archivo copiado.

Gracias a todo aquel que se molestara en leer el mensaje.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:22.