Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

acceso de usuario y adm en vb6.0

Estas en el tema de acceso de usuario y adm en vb6.0 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola un placer.. tengo el siguiente problema necesito validar el acceso de un usuario comun y el administrador en un formulario de acceso... El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 10:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
acceso de usuario y adm en vb6.0

hola un placer.. tengo el siguiente problema necesito validar el acceso de un usuario comun y el administrador en un formulario de acceso... El problema es que no puedo hacer que uno le dos entre la como asi? pues aqui les dejo el codigo del boton de acceso

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Private Sub Command1_Click()

If Text1.Text = "" Then MsgBox ("por favor ingrese el usuario"), vbInformation: Text1.SetFocus: Exit Sub
If Text2.Text = "" Then MsgBox ("debe ingresar la contraseña"), vbInformation: Text2.SetFocus: Exit Sub

With rsadm

.Find "login='" & Trim(Text1.Text) & "'"

If .EOF Then MsgBox ("el usuario no existe"), vbInformation, "Aviso": Text1.Text = "": Text2.Text = "": Text1.SetFocus: Exit Sub
If !pass = Text2.Text Then
Form4.Hide
Load Form1
Form1.Show
Else
MsgBox ("la clave es incorrecta"), vbInformation, "Aviso": Text2.Text = "": Text1.Text = "": Text2.SetFocus: Exit Sub
Exit Sub
End If
End With
End Sub
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

el detalle es que hay solo puede acceder el adm si cambio los campos y el rs por el de usuario este ingresa al sistema .. he tratado de poner un if pero me da error en el with ademas de que la unica forma de poder hacer que entre el que desee es poner dos botones de acceso uno de adm y el otro de usuario aqui les dejo el codigo completo del form

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Private Sub Command1_Click()
If Text1.Text = "" Then MsgBox ("por favor ingrese el usuario"), vbInformation: Text1.SetFocus: Exit Sub
If Text2.Text = "" Then MsgBox ("debe ingresar la contraseña"), vbInformation: Text2.SetFocus: Exit Sub
With rsadm

.Find "login='" & Trim(Text1.Text) & "'"

If .EOF Then MsgBox ("el usuario no existe"), vbInformation, "Aviso": Text1.Text = "": Text2.Text = "": Text1.SetFocus: Exit Sub
If !pass = Text2.Text Then
Form4.Hide
Load Form1
Form1.Show
Else
MsgBox ("la clave es incorrecta"), vbInformation, "Aviso": Text2.Text = "": Text1.Text = "": Text2.SetFocus: Exit Sub
Exit Sub
End If
End With
End Sub

///////////////////////////////////aqui esta el boton de acceso de usuario////////////////

Private Sub Command2_Click()
Unload Me
End Sub

Private Sub Command3_Click()
If Text1.Text = "" Then MsgBox ("por favor ingrese el usuario"), vbInformation: Text1.SetFocus: Exit Sub
If Text2.Text = "" Then MsgBox ("debe ingresar la contraseña"), vbInformation: Text2.SetFocus: Exit Sub
With rsusuario

.Find "nick='" & Trim(Text1.Text) & "'"

If .EOF Then MsgBox ("el usuario no existe"), vbInformation, "Aviso": Text1.Text = "": Text2.Text = "": Text1.SetFocus: Exit Sub
If !clave = Text2.Text Then
Form4.Hide
Load Form1
Form1.Show
Else
MsgBox ("la clave es incorrecta"), vbInformation, "Aviso": Text2.Text = "": Text1.Text = "": Text2.SetFocus: Exit Sub
Exit Sub
End If
End With
End Sub

/////////////////////////////////el formulario////////////////////////////////////////////////////
Private Sub Form_Load()
admin
erick
End Sub

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
espero haber sido muy explicito soy nuevo en el foro y en la programacion de vb6.0 este hasta los momentos es el unico problema que tengo estare muy agradecido si me ayudan gracias y que pasen feliz dia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:30.