Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Access vba encabezado en un documento Word

Estas en el tema de Access vba encabezado en un documento Word en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas a todos, quería plantearles una duda que me ha surgido a lo largo de programar con vba de access. Utilizo Access 2003 y estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 08:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Access vba encabezado en un documento Word

Buenas a todos, quería plantearles una duda que me ha surgido a lo largo de programar con vba de access. Utilizo Access 2003 y estoy programando una aplicación que genera documentos de word, desde una plantilla.
Para poder cambiar el texto que tengo en el encabezado una vez empiezo a trabajar a raiz de la plantilla, no consigo que me cambie el texto del encabezado. He probado con el siguiente código, el cual he sacado de hacer la macro desde word para reproducir el comportamiento con el que trabaja word para hacer lo que yo quiero. Se supone que la primera línea se situa en el encabezado, la segunda debería escribir lo que hay en la variable sTitulo de tipo cadena en el encabezado y la tercera línea debería de situarse de nuevo en el documento fuera del encabezado.

Código:
.ActiveWindow.ActivePane.View.SeekView = wdSeekCurrentPageHeader
.ActiveWindow.Selection.TypeText Text:=sTitulo
.ActiveWindow.ActivePane.View.SeekView = wdSeekMainDocument
Como no realiza lo que yo deseo (puesto que escribe el código en mitad del documento), he probado también con otras líneas de código, pero me dan el siguiente error:

Se ha producido el error '5941' en tiempo de ejecución:
El elemento del conjunto solicitado no existe.


El código es el siguiente

Código:
.ActiveDocument.Sections(1).Headers(wdHeaderFooterPrimary).LinkToPrevious = False
.ActiveDocument.Sections(1).Headers(wdHeaderFooterPrimary).Range.Text = "Header text"
He probado con poner la sección a 2 o poner el LinktoPrevious a true, alguien sabria algo del tema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 03:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Access vba encabezado en un documento Word

Me he podido resolver la duda a lo que exponía aquí, si uno inserta varias tablas en un documento en word desde vba de acces ha de poner un identificador de tabla que se vaya aumentando al mismo ritmo que uno inserta las tablas, por ejemplo:
Código:
 Call .application.ActiveDocument.Tables.Add(objWord.ActiveWindow.Selection.Range, 1, 1)
.ActiveDocument.Tables(iNumTablas).Cell(iControlFilasTabla, 1) =  "Texto"
iNumTablas es el nº de la tabla con la que se está trabajando, y el iControlFilasTabla como el nombre especifica te dice en la fila que estas de la tabla.
cada vez que insertes una fila has de aumentar el iControlFilasTabla y para pasar a la siguiente tabla has de poner este código:

Código:
.Selection.MoveDown Count:=7
.Selection.TypeParagraph
.Selection.TypeText Text:=""
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.