Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

actualizacion de campos en tablas relacionadas???

Estas en el tema de actualizacion de campos en tablas relacionadas??? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. holas de nuevo... me podran ayudar con esto? vb y access resulta que tengo dos tablas relacionadas y para consultar los hago de este modo: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 21:42
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta actualizacion de campos en tablas relacionadas???

holas de nuevo...

me podran ayudar con esto? vb y access
resulta que tengo dos tablas relacionadas y para consultar los hago de este modo:

rst.Open "SELECT * FROM usuarios, tipo_acceso WHERE usuarios.cod_acceso = tipo_acceso.cod_acceso ", oconn, adOpenDynamic, adLockOptimistic

luego realizo esta consulta que la usare luego para modificar datos

Set consulta = oconn.Execute("SELECT cod_acceso FROM usuarios ")

pero al intentar modificar (with rst .update)

me sale el error de que la base de datos es de solo lectura... pero si abro en el rst solo una tabla puedo modificar...el problema se da al abrir las dos tablas, ahora... ¿cual es la mejor forma de abrir dos tablas relacionadas para modificar un dato de una de ellas?
¿abro primero una consulta? ¿esta mal la forma de abrir las tablas? ... no se
pueden ayudarme?

gracias...
__________________
"How do you define Real?"
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 12:30
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
en serio, nadie ha trabajado con tablas relacionadas y visual basic como para tener una opinion? me extraña realmente... en serio no pueden ayudar... por lo menos diganlo para buscar en otro foro o algo asi... ya busque en google y he obtenido informacion que no me deja muy contento...solo quiero saber que experiencia tienen por favor...
__________________
"How do you define Real?"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.