Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

[SOLUCIONADO] Actualización de tabla de Access

Estas en el tema de Actualización de tabla de Access en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola gente! Como les vá tanto tiempo... andaba un poco perdido. La consulta que tengo para hacerles es la siguiente... Tengo un formulario en donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 22:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Republica de Santa Fe
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Actualización de tabla de Access

Hola gente! Como les vá tanto tiempo... andaba un poco perdido.

La consulta que tengo para hacerles es la siguiente...

Tengo un formulario en donde ingreso datos a una tabla en una base de datos de Access y cuando cierro ese formulario hay otro formulario que tiene un combobox en donde toma un campo de la tabla donde se ingresaron datos.

La cuestión es que, ingreso los datos... pero cuando cierro el formulario el combobox no se me actualiza. Uno de los datos que ingreso a la tabla es PATENTE que consta de 6 caracteres de los cuales tres son letras y tres son números: Ej: LEO430. Me gustaría saber como hacer para que después de que ingreso datos en una tabla, el combobox se me actualice al momento porque hasta ahora para que se actualice, tengo que cerrar el formulario...volverlo a abrir y ahí si en el combobox me aparece el dato anteriormente ingresado.

Desde ya, muchas gracias como siempre a TODOS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 21:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Piura - Perú
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Actualización de tabla de Access

A ver a mi entender, el formulario A, tiene la opción para agregar datos, por lo cual abre otro formulario donde ingresas los datos y son guardados en tu DB y lo que quieres es que al guardar los cambios se actualiza los combobox, bueno puedes hacer varias cosas, te planteo mis ideas.. bien...

a. puedes agrear un timer en el formulario A que desde el formulario B lo actives luego de ingresar los datos en la DB, en este timer esta el código para re-cargar los combobox, osea vuelve a hacer consulta a la DB para saber los nuevos valores. recuerda que al finalizar el codigo del timer le das enabled false, para que no cicle

b. puedes enviar los datos, del formulario B al A.. usando en el botón del form B de añadir la linea de ejemplo : formA.combobox1.additem .. etc.. o colocar aquí el código que usas para cargar el combobox.

Etiquetas: access, form, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.