Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ADO con varias tablas y DATAGRID actualizable

Estas en el tema de ADO con varias tablas y DATAGRID actualizable en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, ando algo apuradillo de tiempo con el proyecto que tengo que entregar para la semana, y el caso es que hasta el punto en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 21:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Vimianzo. A Coruña
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
ADO con varias tablas y DATAGRID actualizable

Hola, ando algo apuradillo de tiempo con el proyecto que tengo que entregar para la semana, y el caso es que hasta el punto en el que estoy nunca he tenido que trabajar con más de una tabla.
Pero ahora, llegado al apartado de PRESUPUESTOS, este se me divide en tres tablas: Presupuestos,DetPesupuesto_Trabajadores,DesPresupu esto_Articulos (creo que el nombre explica bien que contiene cada una...xD)

Pues eso, que ahora tengo el formulario con todos los campos pero me surge el problema de como grabar, actualizar, visualizar...etc...

Me podeis ayudar o darme unas pistas de como hacerlo???
Sinceramente, son las 4 y media de la madrugada y no puedo más...xD
Hasta ahora he creado,actualizado y borrado con ADO pero mediante código, sin control ADO, es decir con el siguiente módulo:
Código:
Option Explicit
Public cnConexion As ADODB.Connection
Public rsRegistro As ADODB.Recordset

'Asignamos valores a la conexión.
Public Sub Conexion()
    Set cnConexion = New ADODB.Connection
    cnConexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.Oledb.4.0; data source=jardineria.mdb"
    cnConexion.CursorLocation = adUseClient
    cnConexion.Open
End Sub

'Carga el recordset.
Public Function Cargar(sSource As String)
    Set rsRegistro = New ADODB.Recordset
    rsRegistro.ActiveConnection = cnConexion
    rsRegistro.CursorType = adOpenDynamic
    rsRegistro.LockType = adLockOptimistic
    rsRegistro.Source = sSource
    rsRegistro.Open
End Function
y luego con el
Código:
rsRegistro.AddNew
            rsRegistro!cod_cli = txtCod.Text
...........

Si me podeis hechar una mano, os lo agradeceré muchísmo.

Ah, lo segundo que os quería preguntar es que en este formulario, tengo que insertar varios Trabajadores(DetPresupuesto_Trabajadores) y varios productos(detpresupuesto_productos). Con lo cual me vendría muy bien un GRID en el que se pudieran insertar directamente los datos sin tener que buscar yo e insertarlos en una flexgrid como estoy haciendo hasta ahora(es algo engorroso).

Sabeis como hacer para insertar directamente en un GRID los datos y que cuand pulse en guardar se actualicen en la BD.
Es decir, el grid tiene una línea, la relleno y aparece otra en blanco por si quiero insertar otro trabajador...etc. Y que cuando pulse guardar, en la tabla DetPresupuesto_Trabajadores se creen tantos registros como tiene el GRID con el código de presupuesto, de trabajador.

Me vendría muy bien esto.
Ah, decir que uso Visual Basic 6

Un Saludo y muchas Gracias por todo.
La ayuda que me podais prestar es muy agradecida, en serio.
Gracias!
__________________
Técnico Superior en Desarrollo de Apliciones Informáticas

Última edición por Baldur; 05/02/2008 a las 06:51 Razón: falta de datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.