Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ADO o DAO....???

Estas en el tema de ADO o DAO....??? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. cual es la diferencia en el uso de conexiones a bases de datos??? alguien sabe? estoy enfermo encontrando ejemplos (en el mismo MSDN) con ambos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 20:26
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
ADO o DAO....???

cual es la diferencia en el uso de conexiones a bases de datos??? alguien sabe? estoy enfermo encontrando ejemplos (en el mismo MSDN) con ambos formatos... y al final uno no sabe que demonios hacer... voy a optar por el mas votado (si alguien quiere dar una opinion)...
__________________
"How do you define Real?"
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 04:54
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Voto a DAO

Hola. La verdad no conozco mucho las posibilidades y límites de cada uno. Creo que ADO es mas nuevo y por lo tanto tiene muchas mas posibilidades. Pero me resulta mas complejo. Yo busco siempre complicarme lo menos posible. Son opiniones. Aca en mi trabajo todos me miran medio raro porque prefiero DAO a ADO. Vos fijate cual es la que te resulta más fácil. Voto a DAO.

Saludos. Lucas
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 05:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Creo que el mejor es el ADO porque te permite acceder a un monton de base de datos diferentes, o sea que si tienes tu base de datos hecha con access XP no tienes que cambiarle el formato al access anterior (creo que era el 97 para que el DAO lo aceptara) para poder trabajar con el, igual que con otras clases de bases de datos que no son en access. Si no me acuerdo creo que hasta las base de datos de DBase se pueden usar con el ADO y no me acuerdo cuales mas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 08:46
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ADO , DAO ya es casi obsoleta
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 10:46
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Yo utilizo ADO, es mucho más facil su utilización... pero es cuestion de gustos y de que manejas mejor (como lucasiramos)... Con tal de que haga lo que le pidas...
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 07:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Sonrisa Re: ADO o DAO....???

Ah Yo Recien Estoy Usando Dao ..porque Antes Era Puro Ado
Y Si Yo Creo Que Dao Es Mas Facil En Programar ..y Sobre Todo
Con Base De Datos Jet(access) Por Lo Que Investigue ,pero Sin Embargo Creo Que
Ado Te Permite Ventajas En Aplicaciones Mas Complejas De Clientes Servidor
No Me Imagino Una Aplicacion Compleja Cliente Servidor Con Dao..y Por Eso
Por El Momento Yo Voto Por Ado..pero Si Alguien Me Refuta De Comprobadamente
Lo De Dao ..pues Voto Por Dao..mi Voto Hubiese Sido Por Dao Si Me Hubiesen Preguntado
Por La Mejor Conexion Con Access..pero Como El Tema Es Mas General Voto Por Ado


Pd.-si Alguien Sabe Si Dao Esta Sacando Otra Version Por Favor Denme El Link O El Dato
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 08:50
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: ADO o DAO....???

Yo creo que depende para que orientes tu proyecto, si va a ser mono usuario (o pocos usuarios) y trabajar con Access lo mejor es DAO por su facilidad de trabajo y simpleza (tambien puede abrir DBase y trabajar con FoxPro) en cuanto a cliente servidor y multi usuarios ADO es mucho mas eficiente.

8)
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 11:34
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Re: ADO o DAO....???

no sé el porqué de la encuentas, creo que sabemos cual es el resultado puesto que DAO está práctimente en desuso.

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:34.