Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

agilizar mi busqueda en BD

Estas en el tema de agilizar mi busqueda en BD en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola amigos que tal. bueno mi problema es que tengo una bd que contiene una tabla la cual tiene una llave primaria "clave",ok. aqui voy, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 12:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: veracruz
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
agilizar mi busqueda en BD

hola amigos que tal.

bueno mi problema es que tengo una bd que contiene una tabla la cual tiene una llave primaria "clave",ok. aqui voy, pasa que cuando hago una busqueda de un registro por medio de la clave, la consulta es rapida; ahora si quiero hacer una busqueda de un registro por nombre, debido a que no es llave primaria pues lògico se tarda demasiado en encontralo debido a que es una tabla de 4 000 000 de registros; bueno pues como hacer para que no se tarde demasiado al buscar bajo este registro?

de antemano muchas gracias!!!
saludos!!!
__________________
el negro lezama
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 13:03
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Crea un indice para campo por cual deseas realizar la búsqueda.

Indexar todos esos registro se va dilatar demasiado pero solo será esa primera vez.

Saludes.
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 09:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
tal cual, crea indices en el campo nombre que deseas buscar, en la vista diseño de access ve al icono que dice indices, y especifica a que campo pertenece el indice,
luego en VB conectate con la tabla puede ser de esta manera

dim db as database
dim rst as recordset

variable = "pepe"
set rs = db.openrecordset("tabla1")
with rst
.index = "nom"
.seek "=", variable
if not .nomatch then
msgbox "encontro a pepe"
end if
end with

donde tabla1 es la tabla que contiene los datos que queres buscar y nom es el nombre que le pusiste al indice en la tabla access

el tema que esto no te va a servir si pepe se repite muchas veces ya que te busca aleatoriamente y encuentra 1 solo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 17:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: veracruz
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
ya intente lo que me dijeron que hiciera y se me ha funcionado, por fin ya quedo jejej
sabia que me ayudariann muchas gracias!!!
__________________
el negro lezama
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.