Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Agregar ceros adelante del numero

Estas en el tema de Agregar ceros adelante del numero en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenos dias y gracias Tengo un contador en un bucle, el cual va sumando un 1 por cada vuelta que da ( Contador = contador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 08:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Agregar ceros adelante del numero

Buenos dias y gracias


Tengo un contador en un bucle, el cual va sumando un 1 por cada vuelta que da ( Contador = contador + 1) . Cuando llega a la vuelta cinco se imprime en un Richtexbox ( RichText1.text = Contador ) con lo cual me quedaria Richtext1.text = 5
Necesito agregarle ceros delante del 5, para que se muestre ordenado en el Richtextbox de manera que quede Richtext1.text = 0005

Espero haberme explicado bien

Muchas gracias a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 08:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: Agregar ceros adelante del numero

Cita:
Iniciado por german_martin Ver Mensaje
Buenos dias y gracias


Tengo un contador en un bucle, el cual va sumando un 1 por cada vuelta que da ( Contador = contador + 1) . Cuando llega a la vuelta cinco se imprime en un Richtexbox ( RichText1.text = Contador ) con lo cual me quedaria Richtext1.text = 5
Necesito agregarle ceros delante del 5, para que se muestre ordenado en el Richtextbox de manera que quede Richtext1.text = 0005

Espero haberme explicado bien

Muchas gracias a todos!!
Buenos dias,

eso es bastante sencillo con la función Format

Dim ElNumero As String
ElNumero = Format(contador, "00000")


La cantidad de ceros que pongas en el segundo parámetro va a ser la longitud de la variable ElNumero.

  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 10:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Agregar ceros adelante del numero

otra forma es ocupando el right
quedaría

variable=right("0000" & 5,4)
variable ="0005"

Dónde lo que está antes de la coma ("0000" & 5), tú le pones los ceros que quieras luego le concatenas el valor, y después de la coma le pones la longitud que desees, en este caso le pude de longitud 4 y si lo vemos bien te empieza a escribir de derecha a izquierda hasta tener la longitud puesta.
Espero te sirva y esté claro.. XD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.