Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Agregar imagenes en Datareport

Estas en el tema de Agregar imagenes en Datareport en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Estoy desarrollando una aplicacion en VB 6, que maneja una BD Access, y debo armar un reporte. Lo he armado con el Datareport, he logrado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 05:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Agregar imagenes en Datareport

Estoy desarrollando una aplicacion en VB 6, que maneja una BD Access, y debo armar un reporte. Lo he armado con el Datareport, he logrado poner la informaciòn, pero es mi intenciòn agregar unas imagenes de unos graficos, que se relacionan con cada uno de los registros de la BD que pasan al informe. Los controles de imagen que vienen con el DAtareport, no permiten la vinculacion directamente con la BD como para ir cargandolos a medida que pasan los registros.
Desearia saber si es posible interceptar el momento que se van cargando cada uno de los registros al reporte como para incorporar dichas imagenes desde codigo a los controles image.
Por otro lado intente agregar los graficos en el pie del informe, pero me aparece un mensaje de error puesto que excede el tamaño de la pagina. Hay alguna forma para hacer que el pie de informe ocupe varias paginas?
Espero vuestra respuesta. Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 02:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Vimianzo. A Coruña
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Agregar imagenes en Datareport

Yo en mi proyecto de fin de Ciclo (CS Desarrollo de Aplicaciones Informáticas), me encontré con ese problema, que en los listados de artículos quería sacar la imagen de cada uno, pero los Data Report son "caquísticos" y no te permiten vincular una imagen. La única manera de hacerlo creo que era teniendo la imagen guardada en la BD....
Yo al final opté por sacar los listados sin la foto y vía...
Hice el proyecto en 2semas y no tenía tiempo para ponerme con los crystal reports con los que si puedes hacer eso, según leí...
__________________
Técnico Superior en Desarrollo de Apliciones Informáticas
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 02:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 239
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Agregar imagenes en Datareport

Cita:
Iniciado por Gaston77 Ver Mensaje
Estoy desarrollando una aplicacion en VB 6, que maneja una BD Access, y debo armar un reporte. Lo he armado con el Datareport, he logrado poner la informaciòn, pero es mi intenciòn agregar unas imagenes de unos graficos, que se relacionan con cada uno de los registros de la BD que pasan al informe. Los controles de imagen que vienen con el DAtareport, no permiten la vinculacion directamente con la BD como para ir cargandolos a medida que pasan los registros.
Desearia saber si es posible interceptar el momento que se van cargando cada uno de los registros al reporte como para incorporar dichas imagenes desde codigo a los controles image.
Por otro lado intente agregar los graficos en el pie del informe, pero me aparece un mensaje de error puesto que excede el tamaño de la pagina. Hay alguna forma para hacer que el pie de informe ocupe varias paginas?
Espero vuestra respuesta. Desde ya muchas gracias.
se refiere al ancho de la página no al alto :X

lo de las imágenes encontré un tutorial:
http://blog-indomita.blogspot.com/20...n-un-data.html
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 04:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Vimianzo. A Coruña
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Agregar imagenes en Datareport

ostras, que bueno lo de las imágenes. Me habría venido de perlas cuando hice el proyecto...
Saludos!
__________________
Técnico Superior en Desarrollo de Apliciones Informáticas
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 05:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Agregar imagenes en Datareport

Hola, muchas gracias por las respuestas.
Lei el tutorial pero se refiere a imagenes en el encabezado, lo que yo necesito es hacerlo en la seccion detalle, porque cada registro se asocia con una imagen diferente.
Alguna otra idea?
EStoy probando configuranto los rptTextBox con el dataformat = picture y guarde en la BD la foto como objeto OLE, hasta ahora no he podido.
Espero alguna otra idea, muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 13:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Agregar imagenes en Datareport

Enlazando el rptTextBox con el dataformat = Picture, con un campo de la BD Access en el que tengo guardada la imagen como Objeto OLEDB, logro mostrar un numero de diez digitos que va cambiando para cada uno de los registros. Ademas cada vez que muestro el reporte y cargo los registros esos numeros cambian.
Alguien sabe que son esos numeros?
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.