Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

algo facil seleccionar un elemnto de un combo por defecto

Estas en el tema de algo facil seleccionar un elemnto de un combo por defecto en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas foreros esta creo es una pregunta muy facil nose si me pueden ayudar tengo un combo donde añado alemento por ejemplo: Combo1.AddItem "Maria" Combo1.AddItem ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 08:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
algo facil seleccionar un elemnto de un combo por defecto

Buenas foreros esta creo es una pregunta muy facil nose si me pueden ayudar tengo un combo donde añado alemento por ejemplo:
Combo1.AddItem "Maria"
Combo1.AddItem "gisela"
Combo1.AddItem "cecilia"
pero que cuando se muestre el combo en moi formulario aparezca por defecto selñeccionado "cecilia" no me acuerdo como se hace espero me puedn ayudar muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 09:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: algo facil seleccionar un elemnto de un combo por defecto

En realidad no se si se puede , cuando me pasó algo parecido asigné la propiedad text del comobox con lo que quería que aparezca por defecto. De ese modo queda "Cecilia" en el combo al mostrar el form
Si lo deben asignar a un recordset tomará "Cecilia" y si hacen click sobre él se despiegan las opciones. Prueba
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 09:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: algo facil seleccionar un elemnto de un combo por defecto

puedes hacerlo bien facil de la siguiente manera

Código:
Combo1.AddItem "Maria"
Combo1.AddItem "gisela"
Combo1.AddItem "cecilia"

Combo1.Text = "cecilia"
en el combo1. text agregas cual kieres ke aparezca primero.

suerte.

PD: el codigo va dentro del form load
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.