Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

alguien me podria decir si podria hacer esto en VB?

Estas en el tema de alguien me podria decir si podria hacer esto en VB? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola !! a ver por donde empiezo...me llamo sol y quería pediros un poco de ayuda a los programadores, pq tengo que hacer una pequeña ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 18:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
alguien me podria decir si podria hacer esto en VB?

Hola !!
a ver por donde empiezo...me llamo sol y quería pediros un poco de ayuda a los programadores, pq tengo que hacer una pequeña aplicación y es
que no tengo ni idea de cómo (o en qué debo hacerla), estoy superperdida.

Estoy haciendo un pequeño estudio sobre el color, y quería hacer una aplicación que fuera mostrando un color (p. ej el rojo)
y comparandolo con otro color (muy parecido al primero), se trata de ver hasta cuando percibimos las dos muestras como el mismo
color y cuando ya dejamos de verlo como el mismo.
Es decir, ir comparando muestras y con los resultados del "experimento" intentar sacar alguna ecuación que delimite el límite
de discriminación de un color.
La teoría es que alrededor del punto en el eje de coordenadas que es el rojo, hay una zona alrededor (mas o menos un ovalo) en el que nosotros seguimos percibiendo el color como rojo, y fuera de ese ovalo ya diríamos que no es exactamente el rojo. Yo a lo que "aspiro" es a encontrar esa ecuacion que nos marque el límite.
No sé si me abré explicado muy bien, lo siento...

Mi pregunta, es decir, en lo que me gustaría que alguien me pudiera aconsejar es "en qué" puedo hacer este programita, porque de
programación de momento no tengo ni idea y estoy muy perdida....¿podría hacerlo en VISUAL BASIC? ¿ o en MATLAB?
No sé si con visual basic podría hacer todo esto de guardar los resultados y despues representarlos (representar la ecuación del óvalo, si la hallo!)

¿Sería posible hacer lo que es la interface gráfica con visual basic pero usar funciones de matlab para hacer los calculos, y despues representar el resultado en la interface del VB? (quiero decir, como "llamar" a funciones de matlab desde VB)

Es que no conozco realmente ninguno de los dos lenguajes, tengo que aprenderlos para hacer mi aplicación y me da miedo ponerme a aprender algo y que al final no me sirva.

Os pido perdón por todo el "rollo" que os he metido, creerme que lo hago porque es que no conozco en persona a ningun programador, y este programa es ya lo ultimo que me queda para poder acabar mi carrera!
No sé si será este el lugar indicado para la pregunta, pero bueno, espero no haber molestado a nadie si no es el sitio apropiado
y si alguien me puede aconsejar algo, pues muchísimas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 02:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 13
Hola

Lo de los colores si que puedes hacerlo con visual basic, yo tengo un pequeño ejemplo de colores bajado de algún sitio en el que puedes ir modificando colores. Lo de la parte de calculos y graficos en VB también se pueden hacer cosas pero en esa parte no puedo ayudarte tanto.

Quería adjuntar el programa, pero no puedo adjuntar archivos. Tengo el código (por si tienes instalado VB6) y el ejecutable (para poder ver las posibilidades)

--Saludos--
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:58.