Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Algun guru que me ayude?

Estas en el tema de Algun guru que me ayude? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, lo pongo aquí porque no se en que otro sitio me podrían ayudar. Resulta que me han mandado un trabajo de ampliacion de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 17:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Algun guru que me ayude?

Hola, lo pongo aquí porque no se en que otro sitio me podrían ayudar.

Resulta que me han mandado un trabajo de ampliacion de la uni, de una asignatura que no tiene nada que ver con la programación ("Procesos de fabricación", que va sobre materiales y herramientas de construcción, cortes, metales, formacion de la viruta... etc), y al inteligente profesor se le ha ocurrido ponernos estos dos problemas como ampliación. Como nota, en la carrera solo he dado una asignatura de FORTran asi que de Basic no tengo ni la menor idea.

1 - Diseño de CAM por sustitucion. (esto significa crear el esqueleto del programa para cada caso)

Destino: Fabricacion de piezas poligonales

Variables: 1: numero de lados. 2: Radio del circulo circunscrito

Idioma de programacion recomendado: Visual Basic.

2 - Seccion de viruta.

Calculo de la seccion de viruta o fuerza de un fresado en oposicion en funcion del angulo girado.

Diametro de la fresa = 50mm. Numero de dientes = 4. Angulo de la helice = 30º. Longitud de la fresa = 100mm. Anchura de mecanizado = 60mm. Profundidad de mecanizado = 8mm y avance por diente de 0.2mm por revolucion

Idioma de programacion: indiferente.

Esos son los dos programas, como veis son programas especificos con fórmulas específicas, pero querría que si alguno sabe, me aconsejara sobre como empezar el programa y la estructura que tiene.

Muchas gracias y a ver si hay suerte
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 19:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Algun guru que me ayude?

tio asi nadie te va a ayudar no se entiende casi nada, solo que se tienen que hacer unos calculos pero no se entiende mucho?
Espero alguien del foro te ayude por que me has dejado con la intriga
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 04:29
ebu
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 153
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Algun guru que me ayude?

Cita:
Iniciado por solesillo Ver Mensaje
Hola, lo pongo aquí porque no se en que otro sitio me podrían ayudar.

Resulta que me han mandado un trabajo de ampliacion de la uni, de una asignatura que no tiene nada que ver con la programación ("Procesos de fabricación", que va sobre materiales y herramientas de construcción, cortes, metales, formacion de la viruta... etc), y al inteligente profesor se le ha ocurrido ponernos estos dos problemas como ampliación. Como nota, en la carrera solo he dado una asignatura de FORTran asi que de Basic no tengo ni la menor idea.

1 - Diseño de CAM por sustitucion. (esto significa crear el esqueleto del programa para cada caso)

Destino: Fabricacion de piezas poligonales

Variables: 1: numero de lados. 2: Radio del circulo circunscrito

Idioma de programacion recomendado: Visual Basic.

2 - Seccion de viruta.

Calculo de la seccion de viruta o fuerza de un fresado en oposicion en funcion del angulo girado.

Diametro de la fresa = 50mm. Numero de dientes = 4. Angulo de la helice = 30º. Longitud de la fresa = 100mm. Anchura de mecanizado = 60mm. Profundidad de mecanizado = 8mm y avance por diente de 0.2mm por revolucion

Idioma de programacion: indiferente.

Esos son los dos programas, como veis son programas especificos con fórmulas específicas, pero querría que si alguno sabe, me aconsejara sobre como empezar el programa y la estructura que tiene.

Muchas gracias y a ver si hay suerte
hola!

creo q ya he pillao lo q quiere tu profe.
yo cuando di CAD/CAM en la uni utilizabamos unigraphics. unigraphics en una hta de diseño muy potente q aparte de diseñar piezas... tiene la opcion de hacer simulaciones de procesos de fabricacion.
la ventaja q tiene el unigraphics es q tu puedes crear la simulacion del p.de fabricacion en 3D y luego el mismo unigrapichs te crea el codigo (si no recuerdo mal este codigo era el de CNC).
lo q tu profe creo q quiere es q llegueis a este codigo desde visual basic (aunq me parece un poco absurdo teniend otras htas q te pueden sacar el codigo sin tenerlo q programarlo tu...)
q programas soleis usar?
el caso es q tendras q acceder a este programa de CAM mediante visual basic.
yo estoy haciendo algo parecido con solidworks. programo solidworks desde visual basic. para conectar estos dos programas uso el API de solidworks.

espero haberte ayudado!
no se si eso es lo q pide tu profe pero es la unica forma q se me ocurre a mi!

Última edición por ebu; 25/11/2008 a las 04:35
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.