Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Almacenar valor de variables en Database

Estas en el tema de Almacenar valor de variables en Database en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas a todos :P tengo un problemilla soy un poco noob en VB y pretendo que unas cuantas variables almacenen su valor en una database ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 05:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Almacenar valor de variables en Database

Buenas a todos :P tengo un problemilla soy un poco noob en VB y pretendo que unas cuantas variables almacenen su valor en una database de modo que cuando finalice el programa y se vuelva a abrir las variables sigan estando igual que la última vez que se cerró el programa , con esto intento hacer un sistema de guardado muy básico pero no se si es posible porque tampoco soy un entendido en esto de VB he buscado en google pero no encontré nada , tampoco se si es posible esto , supongo que será algo largo de explicar asique si no quereis explicarmelo darme algunas keywords para que busque por google o algun tutorial ya escrito...

muchas gracias de antemano y un saludo :)!

PD : si esto no es posible , alguien tiene alguna idea de como hacer un sistema de guardado en VB ?? osea que al finalizar el programa y volverlo a abrir esté exactamente igual que cuando se cerró
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 14:09
Avatar de lokoman  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 502
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Almacenar valor de variables en Database

Cita:
Iniciado por danielsito Ver Mensaje
Buenas a todos :P tengo un problemilla soy un poco noob en VB y pretendo que unas cuantas variables almacenen su valor en una database de modo que cuando finalice el programa y se vuelva a abrir las variables sigan estando igual que la última vez que se cerró el programa , con esto intento hacer un sistema de guardado muy básico pero no se si es posible porque tampoco soy un entendido en esto de VB he buscado en google pero no encontré nada , tampoco se si es posible esto , supongo que será algo largo de explicar asique si no quereis explicarmelo darme algunas keywords para que busque por google o algun tutorial ya escrito...

muchas gracias de antemano y un saludo :)!

PD : si esto no es posible , alguien tiene alguna idea de como hacer un sistema de guardado en VB ?? osea que al finalizar el programa y volverlo a abrir esté exactamente igual que cuando se cerró
Hola!!!
A ver si entiendo... por ejemplo si dejas el programa maximizado o en estado normal, o si lo mueves a una posicion x,y, quieres que al ejecutarlo otra vez tenga ese estado o posicion? si es asi, puedes usar un archivo .ini para guardar los valores que desees, para esto tienes que usar las api de windows. si es muy complicado lo de los archivos .ini, entonces guarda los valores en un archivo .txt normal.

Ej. con esta instruccion creas el archivo txt, en el evento unload de la forma activa

open app.path & "\configuracion.txt" for output as #1
write#1, me.left ' aqui guardamos la posicion de la izquierda de la forma activa
write#1, me.top ' aqui guardamos la posicion del tope de la forma activa
write#1, me.state ' aqui guardamos el estado de la forma activa, maximizado o minimizado
close#1 'aqui cerramos el archivo

para leer el archivo, en el evento load de la forma:

cont=0 'para saber que linea se esta leyendo
open app.path & "\configuracion.txt" for input as#1
do while not eof(1)
input#1,data
cont=cont+1
if cont=1 then me.left=data
if cont=2 then me.top=data
if cont=3 then me.state=data
loop
close#1

Nos cuentas!!!

---
lkz.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:50.