Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Amigo visual basic

Estas en el tema de Amigo visual basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola, pues me estoy iniciando en el mundo de visual basic y pues no se como interactuarlo con bases de datos, cosas elementales como listar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 14:45
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Amigo visual basic

hola, pues me estoy iniciando en el mundo de visual basic y pues no se como interactuarlo con bases de datos, cosas elementales como listar los datos de una tabla, un formulario sencillo en donde captures los datos e insertes estos en una base de datos, quisiera si pues me pudieran ayudar mas que todo pues utIlizando ODBC, pues pienso utilizar visual basic con mysql, si es atraves de alias seria mucho mejor si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria, se que pues no es exactamente asp pero es casi lo mismo, son del mismo padre, podrian ayudarme!!!!!!.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 15:19
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Básicamente una conexión puedes hacerla de la misma manera que la harías con ASP(VB script), ahora el concepto de recordset es el mismo, lo que tienes que hacer es familiarizarte con el uso de los controles, pero para esto, pues tendrías que especificar un poco mas tu pregunta y a ver en que te podemos ayudar.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 23:47
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Visual Basic+access o mysql

pues deseo tener en un pequeño formulario, una especie de memo o de reporteador para que se vea mejor, en donde yo al presionar un boton se me listen los datos que hay en una tabla, puede ser el nombre, apellido, etc, eso es basicamente, los demas pues los puedo implementar yo con esta guia, se de un control llamado adodc para la conexion, pero no se como que no me acepta la cadena de conexion, y a ciencia cierta no se donde colocarla si dentro del procedimiento onclick del boton en las declaraciones generales, bueno le agradeceria si alguien pudiera enviarme un ejemplillo elemental de visual basic+mysql o visual basic+access
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.